ARSENAL: HOY, COPA ARGENTINA, RECUERDA EL TÍTULO DEL VIADUCTO

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini

La carencia de fútbol oficial obligó a los multimedios a desempolvar viejos videos para entretener a la gente y, esa medida, surtió efecto en los televidentes. Que el Mundial de Italia 90, que el de México 86, que los penales ante Holanda. Sin embargo, el fútbol local también tuvo de las suyas y, gracias a los organizadores de la Copa Argentina, este jueves 16 de abril, a partir de las seis de la tarde, se podrá ver el especial de Arsenal de Sarandí campeón.

Ya se había emitido un compilado del título de Boca Juniors una temporada atrás y ahora le llegó el turno al Viaducto que conducía Gustavo Alfaro. Aquél elenco de «Lechuga» había comenzado con el pie derecho el 23 de marzo de 2013 en cancha de Platense con un 2 a 0 sobre Santamarina de Tandil.

La historia continuó en una gélida noche en cancha de Banfield cuando los de Sarandí se impusieron por 3 a 1 sobre el Calamar en Peña y Arenales para meterse de lleno en los octavos de final que se desarrollaron en Catamarca un 12 de junio. El «Arse» seguía su camino y despachaba a Independiente por la mínima diferencia para luego, también por 1 a 0, vencer a Godoy Cruz de Mendoza en el Bicentenario de San Juan.

Con la emoción a flor de piel, el Viaducto venció por penales a All Boys en semifinales y, un 18 de octubre de 2013 se coronó campeón en Catamarca tras golear a San Lorenzo por 3 a 0 con tantos de Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y el «Cachi», Emilio Zelaya. La emoción invadía a los de celeste y colorado que festejaban por todo el país una nueva corona para la institución.

Por eso mismo desde una de las redes oficiales de la Copa Argentina – https://www.facebook.com/CopaArgentinaOficial/ – todos podrán revivir lo que fue aquella temporada del campeonato más federal de todos. Y, claramente, el hincha de Arsenal estará sentado frente a su pantalla esperando ver imágenes que no se le borrarán más de su mente al igual que las estrellas.