WEBER BAHÍA BASKET: “APRENDO MUCHO DE LOS CHICOS Y SON MI FUENTE DE JUVENTUD”

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El experimentado jugador panameño, Jamaal Levy Cox, decidió quedarse en Argentina junto a su familia a pasar esta cuarentena y, desde Bahía Blanca, conversó con la sección de Básquet de Vermouth Deportivo.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo son tus días de cuarentena en Argentina?

Jamaal Levy:La estamos pasando en familia. Bahía Blanca ya es mi casa desde hace algunos años y por eso fue fácil decidir quedarnos acá. Además del entrenamiento de todas las mañanas, ayudo en las cosas de la casa, hacemos actividades en familia, las tareas escolares de mis hijas y también tenemos tiempo para jugar todos juntos o chatear con nuestros familiares que están en Panamá.

V.D.: -¿Qué trabajos físicos y técnicos les dio el equipo para mantenerse en estado?

J.L.:No es fácil, porque cada uno de nosotros debe adaptarse a los espacios que tiene, pero desde el cuerpo técnico hicieron un gran trabajo para que, de lunes a viernes, estemos haciendo un buen trabajo físico para mantenernos. Compartimos videos y, gracias a la tecnología, nos mantenemos en contacto. Lo importante en este momento es no desconectar la cabeza del básquet y mantenernos activos.

V.D.: -¿Cómo viste la evolución del equipo durante esta temporada?

J.L.:El equipo estaba jugando bien. Tuvimos buenos y malos momentos, pero al llegar este receso obligado estábamos en una buena situación. La lesión de Drew (Martin) fue un momento duro para todos y nos estábamos reponiendo de ese golpe anímico y deportivo. Nuestra última gira en Buenos Aires fue positiva en el juego, y eso era algo que nos lo debíamos como equipo. Logramos dar un paso adelante como visitantes y, en la recta final, el objetivo era mantenernos expectantes y poder subir algún lugar más, para llegar al lote de los ocho primeros, lo que hubiera sido un gran regalo para un plantel con chicos jóvenes que, en muchos casos, hacen su primera experiencia en la Liga.

.Jamaal Levy acompañando y asistiendo anímicamente a Drew Martin tras su grave lesión ante Obras Basket. Gentileza Marcelo Figueiras | @mfigueiras70

V.D.: -¿Cómo te llevás con el papel de liderazgo dentro del equipo?

J.L.:Aprendí mucho de ‘Pancho’ Jasen al llegar a Bahía, y es un rol que puedo ejercer al conocer bien el proyecto del club. Uno tiene el deber y la responsabilidad de pasarles tranquilidad a los chicos en los momentos importantes del juego y también enseñarles algunas cosas afuera de la cancha. Pero también aprendo mucho de ellos cada día y trato de estar a la par de mis compañeros. Eso me da muchas ganas de competir y seguir jugando.

V.D.: -¿Te ves cerca del retiro y con la posibilidad de seguir cerca del básquet?

J.L.:Sólo tengo 37 (risas). Aún me siento jugador y con ganas de estar dentro de la cancha. Pero aquí crecieron también mis ganas de aportar y transferir ese conocimiento. En un futuro no me visualizo todavía en un lugar particular, pero si cerca del básquet, cerca de la cancha y en el trabajo del día a día. Sería un lindo desafío disfrutar desde un lugar nuevo. Por suerte, aprendo mucho de nuestros entrenadores y guardo las marcas que me dejaron cada uno de los que tuve.

V.D.: -¿Qué futuro creés que tiene este equipo de Bahía Basket?

J.L.:Lo bueno de que sean jugadores tan jóvenes es que su límite es el cielo. Tienen todo por mejorar individualmente y eso se va a trasladar al funcionamiento del equipo. Cada uno entiende el proyecto de la institución y lo que se quiere hacer en defensa y en ataque.

Bahía Basket va más allá de los resultados. Busca que cada chico desarrolle su juego y se convierta en un deportista de alto rendimiento. En cada entrenamiento se apunta a eso y los resultados seguramente vendrán solos. Los chicos darán pasos adelante tanto física como mentalmente y se apunta a que cada uno alcance su máximo potencial. Creo que, como equipo, tenemos mucho por crecer y, en algunos años, seguramente habrá grandes resultados.

V.D.: -En el cierre, le preguntamos al “panameño mas bahiense del mundo” ¿por qué elegís a esta ciudad como tu lugar?

J.L.:Esta es mi segunda casa. Aquí he pasado la mayor cantidad de años de mi vida deportiva y me sentí siempre muy cómodo por el trato y el cariño de la gente.

Además mi familia se adaptó muy bien y eso que pasa fuera de la cancha suma mucho para que uno haga su trabajo feliz y en paz. Aunque siempre extraño mi tierra, aquí pude desarrollar una linda vida basquetbolística.