VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA): “NO IMAGINÉ SER EL GOLEADOR DE LA LIGA”

Gentileza: @VMBasquet

Franco Pennacchiotti, jugador de Villa Mitre de Bahía Blanca, le permitió a Vermouth Deportivo aprovechar un nuevo día de aislamiento social para conversar con él y que nos cuente cómo transita la cuarentena, entre otras cosas.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?

Franco Pennacchiotti: El momento del país y del mundo es una locura que, obviamente, nada ni nadie está preparado para esto, nos agarra a todos en plena actividad y nos obliga a frenar. Creo que nosotros, cada uno dentro de su lugar, debe cuidarse para cuidar al resto y, en su actividad personal, aprovechar el momento en casa para capacitarse, mucho más que eso no hay. Lo peor de todo esto es como que no se sabe cuándo se va a frenar, cuándo se va a poder controlar o si va a salir una vacuna. No se tiene un horizonte de cuando puede venir una solución, entonces, estamos todos más o menos a la expectativa de que se resuelva algo.

V.D.: -¿Cuáles son tus ocupaciones diarias y qué elegís a la hora de entretenerte?

F.P.: –De ocupaciones diarias, mira, hoy en la ‘cuarentena’, principalmente, me ocupe mucho de Dante, mi hijo, que cumple un año en estos días. Básicamente, estoy todo el día con él. Le hago la comida, lo duermo, lo baño, todo. Mi pareja aprovechó este tiempo que estoy con él para terminar unos trabajos que tenía que hacer. Así que, fue rol de padre casi toda la ‘cuarentena’ y aprovechar a terminar algún que otro trabajo de la universidad que tenía pendiente, pero no mucho más. Obviamente, hacer los entrenamientos que me mandan los profes y entretenerme con Netflix a la noche, básicamente. Con un nene, más que eso no hay.

V.D: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?

F.P.: –Sí, soy optimista. Porque es lo más sano que puede hacer uno encerrado en su casa, pero la realidad es que no se sabe bien qué va a pasar porque nunca pasó, no hay antecedentes, entonces, está todo solucionándose durante la marcha. Pero si, lo que no tengo dudas, es que algo va a sacar lo mejor y lo peor de las personas, y bueno, ponele que, por el lado positivo, va a ser conocer un poco más a la gente con quien uno se rodea, con lo que uno creía que conocía.

V.D.: -Cuando Villa Mitre debutó en la Liga Argentina de Básquet, ¿Te imaginabas este presente, el cual te iba a tener como goleador no solo del equipo sino que también de la Liga?

F.P.: –Esté presente no, creo que ninguno lo pensaba. Igualmente, si nos preguntaban, sabíamos todos que nuestro objetivo era escaparle a la zona baja de la tabla por las razones obvias de mantener el equipo del Federal y que la mayoría no había tenido participación en el TNA o Liga Argentina. Así que, entonces, era un poco conocer la categoría. Creo que fue una adaptación paulatina, porque al principio nos costó un poco pero en cuanto pudimos engranar como equipo, la cantidad de partidos ayuda mucho, son muchos partidos, le encontramos la vuelta. Sobre todo, en la segunda etapa se vio el equipo que podemos llegar a ser o con el cual se puedan llegar a enfrentar en PlayOffs. Y por ahí, goleador del equipo, yo me imaginaba que lo podía llegar a ser porque un poco es mi rol y porque lo fui en el Federal. Lo que no me imaginaba es que iba a serlo en la Liga, eso no, mientras sirva para que el equipo gane y siga arriba, bienvenido sea.

V.D.: -¿Para qué está Villa Mitre? ¿Cuál es el objetivo del equipo?

F.P.: –Mira, hoy por hoy, como no sabemos, si es que se termina, cómo será el formato. Con el formato anterior, nuestro objetivo era poder mantenernos entre los cuatro y evitar un rol de PlayOffs que nos permita descansar. Tenemos cinco titulares con una carga de minutos muy grande, y bueno, iba a ser importante saltearrnos esa etapa, aparte de lo que significa estar entre los cuatro de la conferencia. Sin dudas que ese era el objetivo. Después, por ahí nosotros no teníamos un objetivo de temporada claro, como lo podía llegar a tener Olavarría o Viedma o los que se arman para estar ahí arriba, sino más bien, íbamos a ir viendo en PlayOffs cómo se desenvolvía todo y aprovechar así nuestra localía, hasta ese momento. Pero bueno, también estas circunstancias que hubieron en el medio. Nosotros tenemos un gran apoyo de nuestra gente, que nos acompaña mucho y al club en general. Villa Mitre es una institución que la gente apoya en casi todas las disciplinas que hace. Iba a ser muy importante estar entre los primeros cuatro para aprovechar de la localía y de nuestra gente.

V.D.: -¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el parate? ¿En qué aspectos crees que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ves aún?

F.P.: –Mira, sinceramente, desde el parate no nos hemos juntado. Porque se suspendió el último partido, con Atenas de Patagones el viernes 13 de marzo, y no volvimos a entrenar porque se decretó la ‘cuarentena’ mientras nosotros estábamos de descanso. No los ví personalmente, de hecho, a ninguno de mis compañeros. Los vi por Zoom y por WhatsApp, a algunos, pero no hemos tenido mucho más contacto que el del equipo y las actividades que estamos haciendo con neurocientíficos, tenemos a la nutricionista que nos hizo una muy linda charla que nos sirvió mucho, juegos didácticos estamos haciendo. Hoy creo que vamos a hacer otro parecido. Realmente, el cuerpo técnico le está poniendo mucha inventiva a este parate que nos sorprende a todos y, obviamente, con la mejor predisposición del mundo. Con ganas de que vuelva, básicamente, con ganas de que vuelva todo y aprovechar el momento que para nosotros era, hasta acá, una temporada soñada. Ojalá que se pueda reanudar y que podamos seguir jugando como estábamos jugando y poder redondear una temporada que no la va a olvidar ninguno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*