QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO): “ESTOY CONTENTO CON EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO”

Gentileza: @AAQuimsa

Vermouth Deportivo sigue entrevistando a los personajes de nuestro querido básquet argentino para hablar de cómo están sobrellevando su aislamiento social y cómo han visto a sus equipos en las competencias que les han tocado jugar. En esta oportunidad, charlamos con el entrenador de la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, Sebastián González.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?

Sebastián González: –Con lo que genera, tener tanta incertidumbre, pero siempre pensando en positivo y teniendo fe de que va a ir mejorando todo. También hay que tener en cuenta que va a haber secuelas, y bueno, adaptarse a los cambios que vengan para poder seguir y prepararse en estos momentos para eso; y compartir mucho tiempo con la familia. En eso es un momento positivo y de aprendizaje también.

V.D.: -Con esto tuvo que cambiar la rutina diaria ¿Cuáles son sus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio?

S.G.: –Me levanto temprano para leer algo, un poco más temprano que el resto, después ayudo en la tarea de los chicos. Sobre todo el más chico, vamos con algunas materias que hago yo, otras mi señora. Después, vemos alguna serie todos juntos, también jugamos a algún juego de mesa. Y después, un poco de tecnología todos, ya sea Lucio con la Play, Sofi habla con sus amigas, mi señora también y, por ahí, charlar con algún colega o con los compañeros de trabajo es algo que también hacemos un poco a la tarde-noche. Y a veces, también cocinar o ayudar un poco en las tareas de la casa los cuatro juntos.

V.D.: -¿Cómo se están manejando entre el cuerpo técnico, con los jugadores y con la dirigencia?

S.G.: –Conversando fluidamente los jugadores con el preparador físico y entre nosotros, bueno, haciendo charlas. Diferentes grupos, pero bueno, con incertidumbre y viendo la certeza para ver cómo continúa y seguir haciendo cosas sólidas, no proyectando mucho sobre lo que no tenemos certeza de lo que puede pasar, ¿no?.

V.D.: -¿Es optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?

S.G.: –Si, teniendo en cuenta la realidad que hablábamos recién, uno es optimista y las expectativas de que todo vaya de la mejor manera posible dentro de la crisis que pueda haber, seguro que lo es. Y en lo deportivo, me parece que va a llevar un tiempo, pero no es la prioridad de nadie ahora. Primero hay otras cosas y después iremos a lo nuestro, que lo extrañamos mucho, pero bueno, sé que es de esta forma.

V.D.: -¿Cómo vive el momento del equipo no solo en LNB sino también en la BCLA?

S.G.: –Bien, la verdad contento. Porque en un primer año, estar a tres o cuatros meses de ya haber jugado una final de Súper 20 y con el presente que decís vos, te pone bien. Hay un grupo que disfruta de estar juntos, que nos hemos cohesionado bastante rápido y que tenemos cosas para crecer y seguir mejorando como equipo. Entonces, el potencial tiene que ser más alto, eso te pone bien y te hace disfrutar. Estamos ya peleando en dos lugares contra un equipo como San Lorenzo, que tiene jugadores que va repitiendo año tras año y que han marcado una tendencia ganadora en esa última parte. Así que bueno, a tratar de competirle y seguro que estar a la altura de ellos, como lo estamos haciendo, es bueno, nos pone bien y nos compromete a seguir mejorando en todo sentido.

V.D.: -¿Qué análisis hace del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el parate? ¿En qué aspectos cree que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ve aún?

S.G.: –Ir confiando un poco en la propuesta, me parece que es una parte de poder hacerlo rápido, de ir creciendo, de ir acoplando a cada jugador en la función que mejor se sentía e ir valorándonos y conociéndonos para potenciarnos, desde lo colectivo, a cada uno de los jugadores, de lo que tenía que hacer. Me parece que el funcionamiento de los roles y la aceptación gustosa de ellos es lo que hace que el equipo vaya funcionando cada vez un poquito mejor. Es en lo que tenemos que seguir, tanto ofensiva como defensivamente. En las falencias que podemos mejorar más, en algunos momentos, sobre todo defensivamente que no somos tan constantes. Mantener la intensidad que logramos a veces, es una cuota que me parece que podemos ser un poquito más sólidos en ese aspecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*