PLATENSE: «SEGUIR PERFECCIONANDO NUESTRO JUEGO»

Foto: FUTFEMPROF

Agustina Donato, una de las goleadoras de Platense en el Torneo Rexona, explicó cómo afronta la cuarentena y expresó sus expectativas para la segunda fase del campeonato.

La delantera analizó la primera rueda de las Calamares: “El análisis es que nos quedamos en la puerta de nuestro objetivo porque logramos acomodar el equipo con el transcurso de los partidos y no nos alcanzó. Hicimos muy buenos partidos contra los equipos más poderosos pero perdimos puntos contra rivales directos, en el objetivo de entrar a la zona campeonato y eso, nos llevó a tener que resignarnos a jugar la permanencia. Quizás en juego y en aspiraciones sentimos que estábamos y estamos para más pero no lo supimos plasmar a tiempo. Levantamos muchísimo el nivel pero hoy lamentamos puntos perdidos, quizás en la primera parte del torneo que hubieran cambiado la historia. Pero es pasado y ahora solo nos queda enfocarnos en lo que viene, entender en la zona en la que estamos y jugarnos la vida, intentar consolidar nuestro juego y sacar la diferencia que necesitamos”.

“Veo muy bien al equipo. Por supuesto, que ahora este parate nos genera incertidumbre a todos porque el tiempo sin entrenamiento es mucho, pero habíamos concluido la fase. Si bien nos quedaba un partido, en gran nivel, estábamos logrando finalmente esa consolidación como equipo y en los resultados que tanto nos venía costando y yo pienso que cuando esto se retome vamos a seguir en la misma línea. Nos veo bien de cara a la zona permanencia porque entrenamos muy bien, tenemos un excelente equipo, un gran cuerpo técnico y nos tomamos esto muy en serio. El primer objetivo será alejarnos de los puestos de descenso y después seguir perfeccionando nuestro esquema y nuestra forma de jugar”, afirmó la atacante.

La centrodelantera explicó cómo son sus entrenamientos durante el aislamiento social obligatorio: “Tenemos una rutina muy estricta desde el comienzo de la cuarentena. Entrenamos los 5 días de la semana, 3 veces doble turno. Y los días que no tenemos doble turno físico, tenemos charlas tácticas con el cuerpo técnico. Nuestro preparador físico supervisa día por día lo que hacemos y nos cambia la rutina cada 15 días. Estamos permanentemente en contacto entre nosotras y  con el cuerpo técnico, muy comprometidas en mantener en este tiempo todo el trabajo que veníamos haciendo. Es difícil pero estamos mentalizadas y todas en la misma sintonía”.

Para concluir, Agustina palpitó sus expectativas para la temporada:” Las expectativas siempre son las mejores dentro de la zona en donde nos quedó estar. El objetivo principal es alejarnos desde un comienzo de los puestos de descenso y lograr consolidar el juego, que terminamos desarrollando en la última parte del torneo. Sabemos que no logramos el objetivo que teníamos desde el arranque que era la zona campeonato y, ahora, nos queda hacer lo mejor posible en nuestra zona y demostrar que estábamos para más. En lo personal, mi objetivo es continuar en el nivel en el que había terminado el torneo en busca de mi mejor versión.  Quiero ser la goleadora que Platense necesita para lograr los objetivos deportivos que nos proponemos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*