ATENAS (CARMEN DE PATAGONES): “TODOS LOS EQUIPOS ESTAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES”

Gentileza Prensa Atenas | @AtenasPatagones

El goleador y figura de Atenas de Carmen de Patagones, Mauricio Corzo, habló en exclusiva con Vermouth Deportivo sobre cómo va llevando la cuarentena, su rutina y analizó el momento de equipo antes del parate.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?

Mauricio Corzo: –Lo vivo como toda persona normal: angustia, ansiedad, incertidumbre y miedo por cómo va a continuar la enfermedad y viendo que se está llevando tantas vidas en el mundo, y también, por el lado del trabajo de cada uno y de tener una certeza en el caso nuestro, los deportistas, de cuando se reanudará o no la competencia.

V.D.: -¿Cuáles son tus ocupaciones diarias y qué elegís a la hora de entretenerte?

M.C.: –En el día a día, ya se me hizo la rutina. Ya no hay domingos, ni lunes, ni miércoles, son todos iguales (risas). Siempre es desayunar bien, limpiar bien la casa, cocinar, ver alguna serie o leer artículos de básquet o documentales, que ahora en la tele están pasando varios, entrenar de acuerdo al plan que nos manda el preparador físico y no mucho más que eso.

V.D.: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?

M.C.: –Siempre trato de pensar en positivo, de que todo va a mejorar y pronto, así tengo motivación de entrenar lo mejor que pueda en casa todos los días. Por ahora, sigue tocando que cada uno haga su parte, quedándose en su casa y salir lo menos posible a afuera.

V.D.: -Esta temporada te toca estar en Atenas de Patagones, ¿Te imaginabas este presente, no solo en lo grupal, sino en lo personal como goleador, no solo del equipo sino que también de la Liga?

M.C.: –Yo siempre pienso que, en el equipo que vaya, quiero llegar a jugar la final y no es la excepción Atenas. Más allá del comienzo de temporada que tuvimos, que incluso en ese momento pensaba que en cualquier momento agarrábamos vuelo y no parábamos más (risas). Justo paró todo en nuestro mejor momento grupal, jugando un muy buen básquet defensivo y ofensivo. Personalmente, trato de salir siempre a ‘comerme la cancha’ y a seguir intentado si las cosas no me salen. Si no salen por aquí, intento por otro lado, y así trato de estar siempre fuerte de la cabeza. Mucho es gracias a la confianza que tienen mis compañeros y el cuerpo técnico en mi, y eso ayuda muchísimo sentirte respaldado en todo momento.

V.D.: -¿Para qué está Atenas? ¿Cuál es el objetivo del equipo?

M.C.: –Hasta el parate, era tener ventaja de localía en el primer PlayOff y, por qué no, en el segundo, así que por ahora se mantiene en eso. Partido a partido y serie a serie. Ahora, le sumamos volver a tener es nivel de equipo con el que terminamos jugando.

V.D: -¿Qué análisis hacés del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el parate? ¿En qué aspectos creés que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ves aún?

M.C.: –Un poco de lo que ya vengo diciendo. Empezamos a tener mentalidad ganadora, defender duro y en conjunto, pudimos correr la cancha y tenemos buena movilidad de balón. Pero creo que lo principal es el buen bloque defensivo, que estamos generando todos los partidos de acuerdo al rival.

V.D.: -¿Cómo afecta al equipo el parate?

M.C.: –Y, aun no lo sé. Habrá que ver a la vuelta cómo estamos. Pero es algo que les pasa a todos los equipos, así que estamos todos en igualdad de condiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*