ALIANZA (EL SALVADOR): «REPRESENTAMOS A UNA GRAN INSTITUCIÓN»

Foto: River prensa

Alejandra Herrera, actual jugadora de Alianza, recordó su paso por River Plate, donde la jugadora salvadoreña fue capitana, campeona y  se convirtió en la primera jugadora de dicho país centroamericano en disputar la Copa Libertadores.

La volante expresó sus sensaciones de alzar el título con Alianza: “Mucha felicidad, porque veníamos luchando una fuerte clasificación en semifinales, gracias a Dios, se nos dieron los resultados y lograron estar presentes, nuevamente, en una final. Representamos a una gran institución y nuestro compromiso es hacer el mejor papel. Ser campeona es la meta de todas y lograrlo motiva a seguir defendiendo cada título”.

La mediocampista ofensiva explicó lo que significó representar a River: “Mucho orgullo, jugar en el más grande de Argentina fue un gran reto que gracias a Dios, pude llevar. No solo vestir la camiseta, sino vivir un sueño y disfrutar de un país donde viven y respiran fútbol”.

Además, recordó la obtención del campeonato con las Millonarias: “Fueron de mucha felicidad, sensaciones inexplicables, porque estaba viviendo un sueño y saber que cumplirlo, me daba otro que era representar a River en la Copa Libertadores”.

Luego, la jugadora oriunda de El Salvador recordó su paso por la Selección de su país: “Tengo muchos buenos y malos recuerdos, mi última atención a convocatoria y competencia fue en el 2017, en nuestro país hay talento pero falta mucho el apoyo. Como equipo hacemos lo posible por hacer un buen papel, cada competencia tratamos de crecer y poco a poco, vamos superando nuestro nivel y haciendo mejor representación. Estaré dispuesta a defender la camiseta siempre y cuando recibamos un mejor trato como mujeres y atletas que somos”.

Para concluir, Alejandra opinó sobre cómo ve a Alianza para afrontar la temporada: “Estaba muy contenta y motivada por el inicio del torneo, lamentablemente estamos pasando una crisis de salud y eso, ha dificultado el retorno de fútbol. Pero cada una está comprometida en hacer su entrenamiento invisible para llegar de buena manera cuando se inicie el torneo. Tenemos un reto y es ganar el torneo, así volver a participar en el torneo de clubes de UNCAF, que viene siendo tipo Libertadores pero de nuestra zona. Ya hemos tenido dos participaciones consecutivas y hemos mantenido el tercer lugar. Nuestra meta es superarnos y lograr un mejor papel en una próxima competencia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*