SACACHISPAS: EL FENÓMENO SE OLVIDÓ DE LA RESISTENCIA LILA

Foto: @SacachispasOK

Por: Marcelo Patroncini

«Una mañana, me he levantado, oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao» cantaban los partisanos italianos y, décadas más tarde, masificaron el tema los atracadores de La Casa de Papel. El furor de la serie televisiva española que luego compró Netflix generó tal revuelo que, al final de la cuarta temporada, dieran una golosina extra con «El Fenómeno», una especie de backstage de lo que generó esta saga. Pero claro, se olvidaron de mencionar a Sacachispas. Raro que se le escape algo así al Profesor.

Asombrados por la aceptación a nivel mundial, los directores de esta obra maestra decidieron contarle a sus fieles muchas intimidades de los personajes, de los sets de filmación, de cómo el boom se trasladó a diversos espacios como lo fueron los estadios de fútbol. Sin embargo, el Lila, uno de los pioneros y tal vez el único equipo del mundo en salir vestido con la máscara de Dalí, no apareció en el apetecible bloque de 57 minutos.

Neymar, el astro brasileño, se confenó fanático de la serie española. Clubes de Francia también hicieron un mosaico con los personajes y sus vestimentas. El furor fue tal que los actores hablaban de fútbol y el fútbol de los actores. Pero, como en todo plan maestro, algo podía fallar y fue la ausencia de Soldati. Porque hasta apareció Palermo, pero faltó uno de los emblemas porteños que tanto se preocupó por ser la resistencia de los más poderosos en la tercera división y aguantar por doquier para mantener la categoría.

Corría el mes de marzo de 2018 y Sacachispas ya había acostumbrado al deporte argentino a formar previo a los cotejos con algún motivo en particular para conmemorar u homenajear algún suceso. Aprecieron vestidos de Papá Noel para Navidad, de conejos para las Pascuas, de criollos para celebrar otro aniversario del Primer Gobierno Patrio, y también de atracadores del Banco de España. La Casa de Papel se había metido en el vestuario del Lila y allí estaban, antes de un partido trascendental, concentrados pero vestidos, uno del profesor y el otro con los monos rojos. Ellos hicieron lo suyo y dieron el golpe. Pero se en «el Fenómeno» que se transmitió después de la cuarta temporada mostraron imágenes futbolísticas y se olvidaron de incluir a ellos tristemente.