RACING: ¿ES HORA DE HABLAR DEL «MERCADO»?

Foto: @RacingClub

A falta de acción dentro de la verde gramilla, los rumores de cuándo y cómo volverá el fútbol en todo el mundo comenzaron a ocupar el prime-time de los canales televisivos y las portadas de los principales portales. Sin embargo, en las últimas horas, se dejo entrever que Gabriel Mercado podría regresar a la Academia en cuanto se abra el libro de pases.

La noticia sacudió los pasillos del Cilindro que en silencio, por el aislamiento social obligtorio, aguardan por el retorno de la vida normal. Racing venía levantando en su nivel de juego y Sebastián Beccacece parecía entrar en comunión con el plantel que recibió sumado a unos juveniles que le retribuyeron la confianza con participaciones magistrales. No obstante, y claro está para un club que apuesta a seguir peleando arriba, el tema de los refuerzos no dejó de tocarse siquiera en épocas de pandemia.

Si bien claramente no hay información al respecto, Gonzalo Cardozo, periodista de ESPN y encargado de contar el mundo celeste y blanco para el multimedio deportivo, manifestó que hay un interés entre el defensor surgido del Predio Tita y la dirigencia como para sentarse a conversar y a planear el retorno desde Qatar a la República Argentina.

Tres años en el Sevilla de España le valieron para ser parte de la Selección Argentina subcampeona de América en Estados Unidos 2016 y para jugar tres encuentros del Mundial en Rusia 2018. Allí, el defensor patagónico compartió un largo tiempo con Beccacece que era el ayudando de campo de Jorge Sampaoli. El entrenador pudo ver de cerca los dotes de un profesional que puede jugar como lateral así también como central. Lo cierto es que aún no se sabe cuándo volverá el fútbol. Y ante tantas dudas, habrá que ver si es realmente es hora de hablar del «Mercado» de pases cuando no se sabe cuándo volverá la acción de la número cinco en todo el globo terráqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *