gtag('config', 'UA-63643000-1');

CENTRO ESPAÑOL (PLOTTIER): “ME QUIERO RETIRAR DENTRO DE UNA CANCHA”

Gentileza: @LMNeuquen

En Vermouth Deportivo seguimos aprovechando el parate para charlar con los protagonistas de nuestro básquet nacional. Por eso, conversamos con el histórico Mario Sepúlveda, quien actualmente está en Centro Español de Plottier, Neuquén.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?

Mario Sepúlveda: Bien, la verdad es que en un primer momento me sorprendió todo. Se veía tan lejos, como que esto estaba pasando del otro lado del mundo, y de golpe, encontrarnos todos en ‘cuarentena’, aislamiento, todos los cuidados, sobre todo la higiene, fue todo muy de golpe. Pero la verdad, la llevo muy bien. Respetando cada medida que sale, que es lo más importante, y esto de quedarse en casa.

V.D.: -¿Cuáles son tus ocupaciones diarias y qué elegís a la hora de entretenerte?

M.S.: –Yo tengo dos hijas que están en la escuela primaria, así que reciben tareas y las hacemos en conjunto, y también hacemos mucha actividad física. Una juega al fútbol y la otra juega al básquet, mi señora hace zumba y pilates. Y yo, con mis entrenamientos que recibo del ‘profe’ para seguir, medianamente, manteniéndome bien físicamente. Así que pasamos mucho tiempo haciendo actividad física. También leemos, muy poco de tele y de series, cada tanto una película, pero lo aprovechamos más apuntando a la actividad física que otras cosas.

V.D.: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?

M.S.:-Sí, muy optimista. Considero que nunca antes se había trabajado en conjunto con respecto a cómo atacar al virus y demás. La solidaridad y cómo cada una de las partes que entiende del tema se ha puesto a trabajar en equipo; sobre todo me hace pensar, o por lo menos de soñar, que de esto vamos a salir fortalecidos en ese sentido de empezar a mirar al otro como una persona más que puede ayudar, que puede colaborar y que se puede trabajar en equipo sin lugar a dudas.

V.D.: -¿Para que está Español? ¿Cuál es el objetivo del equipo?

M.S.: –Es muy difícil hoy decir para qué está cada uno de los equipos, sabiendo del parate obligatorio y la incertidumbre que hay de la continuidad de la competencia como para definir para qué está el equipo. Lo que sí, es un proyecto que viene desde hace varios años, que está apuntado a tener la mayor cantidad de jugadores neuquinos, por sobre todas las cosas, y fortaleciendo las bases de nuestro querido club para que, en unos años más, podamos tener a los chicos que hoy forman parte de la formativa en el equipo de primera. El objetivo siempre fue ser competentes, de estar a la altura de lo que es la competencia y sin dudas, antes del primer párate, nuestro objetivo principal era quedar entre los cuatro primeros; que no nos faltaba mucho para cumplir ese objetivo. Así que veníamos muy bien encaminados.

VD: -¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el párate? ¿En qué aspectos crees que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ves aún?

M.S.: El funcionamiento del equipo, desde el primer momento fue bueno. Hemos logrado buenos resultados, sobre todo de visitante, y hemos mantenido bastante firme la localía. Hasta el primer párate, que fue el de las fiestas, nos fuimos con un buen resultado general, con objetivos cumplidos pero también tuvimos bajas sensibles de las cuales, en el reinicio de la temporada, ya en este año, tuvimos la incorporación de Franco Ruesga en lugar de Matías Galligani, que se había ido y uno de los extranjeros que no funcionó, no tuvo el rodaje que nosotros pensamos que podía darnos, pero bueno. También coincide con la llegada de Fran González, que se fue dando todo medio rápido el volver a incorporarlo a él, si bien conocía el funcionamiento del equipo y de lo que es el club en general. Todavía estábamos en el proceso de pulirlo y que todos a su alrededor podamos rendir a la altura. Y bueno, reitero, nos estaba yendo bien, seguíamos manteniendo la localía firme, solamente perdimos un partido, y nos quedaban partidos importantes de local que nos permitirían llegar a cumplir con el objetivo. Como falencias, tratar de bajar el goleo en general, una de las virtudes que hemos tenido en años anteriores; me parece que nos han convertido muchos puntos, pero bueno, también ganábamos. Así que era algo que debíamos sí o sí mejorar para lo que se estaba viniendo, que era la definición del torneo y la clasificación a los PlayOffs.

V.D.: -¿Cómo afecta al equipo el párate?

M.S.: –Se verá un empezar de nuevo. La verdad que va a ser muy difícil poder estar en el nivel que veníamos, ya con un rodaje de meses, y ahora va a ser empezar de nuevo. Hay que hacer una mini pretemporada, más allá de que cada uno se está entrenando en su casa con algunos ejercicios que nos manda el profe; empezar de nuevo a entrenar, a conectar, y creo que aquél que se acople rápidamente y logre tener a todos en un buen nivel, va a ser el que logre sacar ventajas. Para nosotros, si bien seguimos el plan de trabajo, no es lo mismo que entrenarse todos los días y con doble turno, como veníamos haciendo, y el rodaje de la cantidad de partidos que teníamos también. Es empezar de nuevo y con la cabeza firme en saber que, si se reanuda y se mantienen las posiciones en las que estábamos, tenemos que ponernos mini objetivos que serán cada partido que nos toque jugar.

V.D.: -¿Hay Mario Sepúlveda para rato?

M.S.: –La verdad es que este año dije que me retiraba, esta era mi última temporada. Era la temporada infinita, como la denominaron acá los chicos, y la verdad que se está haciendo infinita, no termina más. La idea mía siempre fue terminar jugando, creo que esto, si se llega a cortar, no sé. La verdad no sé cómo va a continuar. Pero el hecho es que yo sé que voy a jugar hasta que me pueda retirar como quiero y como creo que me lo merezco. Así que voy a seguir jugando hasta que se reanude todo esto o no, no sé, pero voy a seguir jugando para retirarme como yo quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *