COSTA RICA: «ESPERO VOLVER A REPRESENTAR A MI PAÍS»

Foto: femenino Cacéres

Yerlin Rojas, mediapunta costarricense con pasado en el fútbol español, recordó la obtención de la UNCAF en dos oportunidades y habló sobre su futuro.

La delantera expresó lo que significa representar al C.F. Femenino Cáceres: “Mi temporada ya terminó pero para mí significó una oportunidad de crecer en todos los sentidos, conocer grandes personas y poder ser un ejemplo para todas aquellas futbolistas que han perdido la fe en sí mismas ya que, a pesar de no estar en Selección por mucho tiempo, hay personas que creyeron en mi”.

“El equipo tuvo altibajos. La mayoría de partidos se jugó bien y se ganó pero cuando ya íbamos ganando, en algún momento nos desconcentramos y perdimos. Sin embargo, siempre se trabajó en mejorar y nos mantuvimos de media tabla para arriba”, afirmó la atacante.

La “10” Tica recordó su paro por Moravia y la Selección de Costa Rica: “Moravia fue mi primer equipo y el que me dio muchas alegrías. Estuve nueve años y pasé de todo, desde Segunda División hasta bicampeonatos nacionales y de UNCAF. En este equipo me di a conocer y pase por mi mejor momento. Con respecto a la Selección, no he tenido muchas oportunidades y, cuando he estado, siento que no he dado mi 100%. Estuve en eliminatorias de Mundial Sub-20 y varios fogueos importantes y espero, algún día, volver a representar a mi país”.

“Fue muy satisfactorio saber que un equipo que venía creciendo a nivel nacional fuera campeón de la UNCAF, ya que nos dimos a conocer en la zona y tuvimos la oportunidad de representar muy bien al fútbol de Costa Rica, el cual ha crecido mucho y es mucho más competitivo”, afirmó la goleadora.

La mediapunta costarricense explicó cuáles fueron las habilidades que potenció tras su paso por el viejo continente: “Creo que mejoré muchísimo a nivel táctico, antes simplemente jugaba y muchas veces no analizaba a fondo el juego del rival. También aprendí a desenvolverme más como compañera de juego, trabajo en equipo, madurar como profesional, así como darle mayor importancia a la condición física. Antes le daba mucha más importancia a la técnica, ahora aprendí que es un gran complemento. Y lo más importante, aprendí a ser más disciplinada”.

Para concluir, Yerlin manifestó sus expectativas: “Precisamente lo que quiero es poder poner en práctica todo lo que aprendí porque seguro jugaré en Costa Rica. Quiero dar lo mejor de mí en el equipo que juegue, poder ser una líder positiva y aportar muchísimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *