gtag('config', 'UA-63643000-1');

BAHÍA BASKET: “SÉ QUE HICE UNA EVOLUCIÓN IMPORTANTE, PERO AÚN TENGO MUCHO POR CRECER”

Gentikleza: Milton Günther // @MiltonGunther

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El base paulista es una de las grandes sorpresas de la temporada de la Liga Nacional. Es el segundo goleador de toda la competencia y el máximo asistidor, tomando un rol dominante dentro del joven plantel de Bahía Basket.

Así como es intenso y revulsivo dentro de la cancha para desconcertar a los rivales, Caio Pacheco de Souza se muestra pensante y muy ubicado a la hora de responder las preguntas. Hablamos con él desde Rio Claro, en San Pablo, donde pasa estos días junto a su familia.

“La situación es delicada desde lo sanitario y estamos cumpliendo las ordenes de quienes entienden de esta crisis. Mientras tanto entrenamos todos los días a través de reuniones por videoconferencia con el equipo técnico de Bahía. Dentro de una situación que no es la mejor, tratamos de dar el máximo”.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo era pasar por un gran momento personal justo en el momento que se decidió parar la competencia?

Caio Pacheco:Veníamos creciendo bastante en la competencia y encontrando el camino que nos planteamos. En el último tiempo, logramos competir mano a mano con todos los rivales y el parate nos afecta, pero pasa lo mismo con el resto de los equipos.

Personalmente me sentía muy bien dentro del equipo, ocupando un rol claro. Siempre trabajé en mi carrera para llegar a este nivel y no me sorprende tanto. Soy consciente que estaba trabajando mucho y además, el hecho de jugar tantos torneos con Bahía (casi todo el plantel también jugó la liga de ascenso bahiense durante el receso del 2019) nos mantiene activos en la cancha y evolucionando permanentemente.

Estoy muy contento con este momento, pero sé que tengo mucho por mejorar todavía. Tanto en lo físico, como en lo mental y en muchos aspectos del juego. Es importante mi evolución en esta temporada, pero tengo mucho mas por aprender y por crecer.

V.D.: -¿Cuánto influyó Bahía Basket en tu evolución?

C.P.:Desde que llegué, entendí que hay que cuidarse mucho, comer y dormir bien, estudiar el juego, estar atento a los pequeños detalles. Hoy quiero seguir ese camino, mejorar mi defensa, y en el ataque, aumentar mi porcentaje de tiros y ser cada vez más peligroso y difícil de defender para los rivales.

V.D.: -¿Cómo ven tu momento deportivo en Brasil?

C.P.:Yo tuve experiencias aquí con la selección U16 y fui campeón con la U21 en dos ocasiones. Pero por lo que vengo haciendo en la temporada, creo que mi nombre ahora se escucha un poco más. El jugar bien y los números que tengo llaman la atención y hacen que te miren de otra manera. Igual, yo trato de no enfocarme en eso aunque te reconforte, pero lo importante es hacer el trabajo diario sin distraerse y dedicarse al básquet solamente.

V.D.: -Además de los desafíos virales que se hicieron mutuamente, ¿cómo te llevás con Pepe?

C.P.:Tengo una relación especial con él. Soy su fan y, a la vez, me doy cuenta que es la persona que me enseña cosas de forma cotidiana. Trato de aprender al máximo de ‘Pepe’, porque entiende todo, tanto del básquet como de otras cosas de la vida. Me da muchos consejos en el juego y sobre mi rol, pero también hablamos mucho de cosas que pasan afuera del básquet. Es un privilegio tenerlo al lado y lo disfruto todo lo que puedo”.

V.D.: -¿Y cuál es el rol en el equipo y tu relación con Jamaal Levy?

C.P.:Jamaal tiene un papel muy importante. Es nuestro “papá” dentro de la cancha. En lo personal, me ayudó mucho desde que llegué a Bahía, al igual que ‘Pancho’ (Jasen) en mis inicios en el club (Caio llegó a Bahía Blanca junto con Rafael Paulichi, en enero de 2018). Él está en un momento de su carrera en el que ya vivió mucho dentro de la cancha y sabe todo lo que hay que hacer para llegar a la victoria. Entiende demasiado el juego y se disfruta mucho tenerlo cerca. Además en los viajes hablamos mucho de básquet y nos enseña cosas del juego que te van a servir a lo largo de tu carrera.

V.D.: -¿Qué futuro ves para tus próximos años?

C.P.:Tengo sueños y deseos grandes. No me imagino jugando en ningún otro club de Argentina o Brasil que no sea Bahía Basket, pero ojalá algún día pueda llegar a Europa o tal vez a la NBA. Todos soñamos con llegar al mejor nivel y no creo ser la excepción, pero para eso hay que seguir trabajando y esperar que ese momento pueda llegar. Y si se da, estar listo para afrontarlo.

En Bahía Blanca me recibieron como una familia y ya me siento que soy parte de ella. Soy muy feliz ahí, aprendí a hablar español, me hago entender y puedo comunicarme con todos, así que ojala la Liga vuelva pronto porque extraño mucho estar en la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *