gtag('config', 'UA-63643000-1');

LIBERTAD (SUNCHALES): “NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES EVITAR JUGAR PLAYOUT”

Gentileza: @CDLibertadSun

Continúa la cuarentena y, sin poder salir de casa, el jugador de Libertad de Sunchales, Facundo Gago, aprovechó y nos contó cómo lleva el aislamiento obligatorio; además, analizó el momento que le toca afrontar a su equipo, que se encuentra en la última colocación de la tabla de posiciones.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?

Facundo Gago: –Es un momento difícil para todos sin lugar a duda, en donde todos salimos afectados en diferentes circunstancias. Creo que cada uno tiene que cumplir con los requisitos que se nos imponen y tratar de que el tiempo pase lo más rápido posible dentro de casa. No sé cuánto tiempo llevará esta situación, pero hay que priorizar la salud por encima de todo lo demás.

V.D.: -¿Cuáles son tus ocupaciones diarias y qué elegís a la hora de entretenerte?

F.G.: –A la hora de entretenerme, trato de jugar a juegos de mesa con la familia, a la PlayStation; y si no, mirar alguna serie y alguna película. Mi día se basa, más que nada, en hacer eso y sumarle el ejercicio diario de pesas y básquet. Es un poco rutinario hacerlo todos los días, pero así me divierto y me entretengo bastante.

V.D.: -¿Acerca del aspecto deportivo, estás llevando a cabo algún tipo de rutina?

F.G.: –Todos los días trato de hacer ejercicios con pelota para no perder la costumbre, ya que no tengo un aro en casa para poder tirar, y a la rutina de pesas trato de hacerla cuatro o cinco días por semana, porque si no se vuelve un poco tedioso. Por ahora la llevo bien y hacerlo con la familia también me impulsa a tener más ganas.

V.D.: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?

F.G.: –La verdad es que en lo deportivo no pienso en este momento. No sé cuánto tiempo podrá llevar solucionar este problema, pero creo que no es la prioridad. Obviamente, en lo económico es un problema grande para todos, pero creo que es una situación que se puede solucionar en un futuro. Con respecto a la sociedad, espero que podamos entender el mensaje que se nos impone desde arriba y confiar en que es una solución que va a llevar a buen puerto. Están a la vista las problemáticas que están pasando los países europeos y EE.UU. principalmente, y ojalá no lleguemos a ese número. Tenemos la posibilidad de evitarlo, así que hay que hacer todo lo que está en nuestras manos.

V.D.: -¿Para que está Libertad? ¿Cuál es el objetivo del equipo?

F.G.: –La Liga ya está casi en su final de temporada, y está más que claro que el objetivo principal es evitar jugar el ‘PlayOut’. No estamos lejos pero sabemos que es una situación compleja. Si no podemos evitarlo, el objetivo principal será tener localía para poder jugar con nuestra gente y depender sólo de ganar en casa.

V.D.: -¿Como vivís el momento del equipo? ¿Personal y colectivamente?

F.G.: –Veníamos de cambios en el plantel y de una linda levantada, habiendo ganado en Concordia. Este párate hace las cosas un poco difíciles y ojalá podamos volver más que enfocados porque quedan pocas fechas. El grupo está unido y confiado en que podemos sacar adelante esta situación.

V.D.: -¿Como afecta al equipo el párate?

F.G.: –Como te decía antes, nos frenó en un momento de levantada, pero tampoco es excusa. Hay que volver con todas las pilas, sabiendo que es el último tirón y que podemos cumplir el objetivo. Creo que el grupo se lo merece y ojalá podamos cumplirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *