gtag('config', 'UA-63643000-1');

INGLATERRA: «A NOSOTROS NOS ATACAN PÚBLICAMENTE»

Gentileza: AFP

Wayne Rooney tomó la palabra y disparó munición gruesa contra las autoridades gubernamentales. El delantero del Derby County expresó que no tiene problema en reducir su sueldo para ayudar pero que los futbolistas son el chivo expiatorio en la cuestión.

Desde hace algunas semanas, principalmente en Europa, la polémica está establecida respecto a lo que deberían hacer los futbolistas en estos momentos de pandemia ya que, algunos de ellos, perciben millonadas como sueldo por sus servicios.

Algunos jugadores e incluso planteles, por decisión propia, han optado en rebajárselo para poder asistir a centros de salud. Otros, como Pep Guardiola y Sergio Agüero, realizaron donaciones desde sus bolsillos para las entidades que están enfrentando a la pandemia.

Sin embargo, un tema frecuente de debate pasa por lo que deberían hacer los futbolistas ante esta situación. Al respecto, uno de los que se manifestó fue Wayne Rooney, consagrado delantero de 34 años que actualmente defiende los colores del Derby County, disparando contra las autoridades de su país y de la Premier.

«Si el gobierno se acerca a mi para que ayude económicamente a enfermeros o comprar ventiladores, estaré orgulloso de hacerlo siempre y cuando sepa a donde va destinado el dinero» comenzó con sus declaraciones al Sunday Time el atacante.

«Yo estoy en una posición donde puedo renunciar a algo pero no todos los futbolistas están en la misma posición. De repente, la profesión completa fue puesta en una posición de demanda del 30% de nuestros salarios. ¿Por qué los futbolistas de repente somos los chivos expiatorios?» continuó Rooney.

Y para cerrar, el jugador del Derby County sostuvo: «Todas las decisiones las toman a puertas cerradas, pero a nosotros nos atacan públicamente, no es justo. La forma en la que se dieron las cosas es una vergüenza, somos objetivos fáciles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *