TORNEO FEDERAL: ¿CÓMO SIGUE LA COMPETENCIA?

Torneo Federal de Básquetbol | @basquetfederal

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

La CABB, ente que fiscaliza la tercera categoría de nuestro básquet, sacó un comunicado sobre las posibles fechas en que ésta se reanude, sobre los contratos y los pasos a seguir.

La cuarentena se extiende y la pandemia no da respiro. En nuestro país, siguen habiendo cientos de infectados por día y se cree que, con el correr de los días, puedan seguir aumentando los números. Además, la economía, tanto de las personas como la de los clubes, preocupa. Mientras tanto, con las ligas siguen suspendidas, los dirigentes de la Confederación Argentina de Básquet realizaron una charla on line para debatir las diferentes alternativas.

En esta comunicación, realizada vía la plataforma Zoom, participaron un total de 25 personas. Entre ellas estaban Fabián Borro (Presidente), Sergio Gatti (Secretario General), Carlos Álvarez (Responsable de campeonatos de Clubes), Andrés Pelussi (Director Deportivo), Ricardo Oyarce (Director General), Diego Grippo (Director Médico) y otros dirigentes y representantes de los clubes.

La idea principal de todos los que estuvieron presentes es terminar la competencia con resultados deportivos, es decir, que se complete la temporada que arrancó en octubre de 2019. “Nosotros teníamos un decreto del Ministerio de Deportes y Turismo que permitía jugar a puertas cerradas al igual que los decretos provinciales. La comunicación oficial fue siempre asertiva y prolija, pero pedimos disculpas si alguien, de manera informal, comunicó algo que generó confusión” comentó Fabián Borro sobre la suspensión del campeonato.

Uno de los temas importantes en estos momentos es el de los contratos de los jugadores, ya sea por vencimiento o pase transitorio. Sin embargo, quien tomó la palabra ante este tema fue Álvarez, qué dijo lo siguiente: “Estamos trabajando distintas hipótesis en función de lo que determine el Gobierno Nacional con respecto al aislamiento social obligatorio. La alternativa sería poner a consideración el reinicio el 6 de mayo. Si debemos volver en junio deberíamos discutir reducir las etapas. Mantener el esquema de competencia nos llevaría a terminar muy tarde y sería mayor el inconveniente que la solución”.

Esta crisis mundial está desestabilizando a todos y las novedades aparecen en cuestión de un segundo tras otro. En primera instancia, si todo marcha bien, en un mes se estaría reanudando el Torneo Federal de Básquet para que termine en tiempo y forma. Pero, por otro lado, si la situación actual del país no se regula, habrá que ir analizando otras variantes para el futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*