EL FÚTBOL EN EL BÁSQUET: “RIQUELME ES MI ÍDOLO”

El básquet mundial sigue en stand by por la pandemia que afecta al mundo, el virus COVID-19, así que seguimos aprovechando y realizamos entrevistas sobre fútbol a los jugadores de nuestro básquet nacional.

Como hicimos con River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Central, hoy volvemos a visitar al Club Atlético Boca Juniors y, por eso, nos contactamos con otro de sus tantos hinchas: Agustín Brocal, jugador del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, equipo que milita en la Liga Argentina, segunda categoría de nuestro baloncesto profesional.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo nació tu fanatismo por Boca?

Agustín Brocal: –En mi familia somos todos hinchas de Boca. Desde chiquito, de tanto mirar los partidos y demás era inevitable que sea de Boca.

V.D.: -¿Ves todos los partidos que podes?

A.B.: –Sí, obvio. Siempre que puedo, que no estamos jugando o entrenando en competencia, es fija que los miro siempre los partidos.

V.D.: -¿Quien es tu máximo ídolo?

A.B.: –Mi máximo ídolo es Juan Román Riquelme, lamentablemente no tuve la suerte de conocerlo personalmente.

V.D.: -¿Qué te pareció la llegada de Riquelme a la dirigencia de Boca?

A.B.: –Creo que fue lo mejor que nos pudo haber pasado, la llegada de Riquelme, tanto a nosotros como hinchas como al club. Parece que está a la vista que las decisiones que tomó fueron buenas, volver a traer referentes o ídolos del club como son Cascini, Battaglia, el ‘Patrón’ Bermúdez, para tomar decisiones en conjunto y trabajar en el día a día. Eso suma muchísimo y está claro que desde la llegada de él las cosas están saliendo muy bien, cambió todo.

V.D.: -¿Qué fue lo más loco que hiciste por el Xeneize?

A.B.: –Sinceramente, nosotros muchas locuras no podemos hacer, por el tema de los entrenamientos o los partidos. Pero no te voy a mentir de ganas no me faltaron de faltar al entrenamiento alguna vez que jugaba Boca y no lo podía ver o de ir a la cancha pero fueron ideas que duraron segundos y las olvidé al instante porque no se podía.

V.D.: -¿Qué época recordás más: la etapa de Bianchi, Basile o cuál es la primera que se te viene a la cabeza cuando te dicen «Boca»?

A.B.: –Sin dudas, la que más recuerdo es la de Bianchi. Carlos es el DT más grande de la Argentina y tuvimos la suerte de que en Boca nos hizo ganar todo.

V.D.: -¿Cómo vivís los clásicos? ¿Tenés amigos de River? ¿Existe esa típica cargada al rival si les ganan?

A.B.: –A los clásicos los vivo muy, muy eufórico. La verdad es que me gustan mucho. Me gusta mirarlos solo, no los miro con nadie. Y sí, tengo amigos de River, que me banco las cargadas cuando perdemos, y alguna que otra cargadita les hago cuando ganamos, pero siempre con respeto y sin pasarnos del límite.

V.D.: -Durante mucho tiempo, se han discutido cosas entre los fanáticos del fútbol y el básquet. Para vos, ¿cuál crees que es la diferencia entre la selección de fútbol y la del básquet en cuanto a la llegada a la gente?

A.B.: –Como todos sabemos, en nuestro país, el fútbol es el más popular y, entonces, creo que es el que más llegada tiene a la gente. Por ahí, la principal diferencia que veo entre ambos deportes es que en el fútbol siempre estuvimos más cerca de ser una potencia que en el básquet y creo que lo que nos marcó mucho con la Generación Dorada es eso. Nos enseñaron y transmitieron valores dentro y fuera de la cancha que, la verdad, nos marcaron muchísimo. Y que, sin ser potencia, hicieron cosas grandes como ganarle a las potencias, a través de eso, del grupo humano que se formó y los valores que nos transmitieron ellos.

V.D.: -¿Maradona o Messi?

A.B.: –La verdad, a Maradona no tuve la suerte de verlo jugar pero si por vídeo y demás está decir todo lo que representa para nosotros, así que me quedo con ambos si se puede.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*