REAL PILAR: «HOY EL FÚTBOL NO ES LO IMPORTANTE SINO QUE SE ACABE EL VIRUS»

Foto: @PilarFutbolC

Deportivo Roca y Cipolletti fueron el hogar del «Chengue» que jamás se olvidó de sus raíces ni de su querida provincia de Río Negro la cual recorrió de punta a punta. Su fútbol y la entrega lo premió siendo parte de unos de los planteles más exquisitos que tuvo el ascenso en el último tiempo, el de Barracas Central de la temporada 2018/19. En Luna y Olavarría salió campeón pero su carrera tuvo un freno. Por cuestiones personales volvió a su provincia hasta que volvió a brillar en Buenos Aires reapareciendo seis meses más tarde en el pujante Real Pilar. Jonatan Morán, el goleador, conversó con Vermouth Deportivo. Le pegó fuerte y al medio a esta pandemia, dejó en claro que lo más importante hoy en día es la saluda y también se hizo un rato para hablar de su carrera, de su pasado y de su notable presente en el Monarca.

Vermouth Deportivo: Se cumple un año de aquél ascenso con Barracas Central, ¿qué recuerdos te vienen a la mente de aquél equipazo del cual formaste parte?
Jonatan Morán: La verdad es que fue un año muy lindo el que viví en Barracas porque fue con muchos condimentos, salir campeón, ascender siete fechas antes, integrar uno de los mejores planteles de la historia del club. Estoy muy contento de haber formado parte y de haber dejado mi huella en el club. Se me venían un montón de recuerdos del ascenso cuando todos mis compañeros, algunos amigos que me quedaron en el club. Es un club donde me trataron muy bien, me recibieron bien, y dio sus frutos. Más allá de cómo jugaba el equipo, había grandes jugadores y grandes personas, así que tengo los mejores recuerdos de ese ascenso porque uno se prepara siempre para ganar, para salir campeón, y no hay nada más lindo que terminar un año ascendiendo y saliendo campeón.
VD: ¿Cómo fue llegar a Real Pilar? ¿Con qué club te encontraste?
JM: Mi llegada a Real Pilar fue después de estar seis meses inactivo. Después que termino el campeonato en Barracas, de salir campeón, tomé la decisión de dejar de jugar por unos problemas personales. Gracias a Dios la vida me da otra oportunidad y puedo seguir haciendo lo que me gusta, vivir de lo que me gusta. Estaba la posibilidad de seguir jugando y bueno, Real Pilar fijó sus ojos en mí. Estoy muy agradecido, me encontré con un club excelente en todo sentido. Están muy bien institucionalmente, es un club de la C pero tranquilamente puede estar en otra categoría. Me he encontrado con gente muy buena, excelentes personas que me han tratado de la mejor manera. Vine a aportar mi granito de arena y, para lo que me necesiten, ahí estaré como siempre, tratando de dar lo mejor de mí para el equipo y para poder lograr el objetivo que es el ascenso.
VD: Terceros en el Clausura, terceros en la tabla general, ¿considerás injusto que den por terminado el torneo y no tengan en cuenta a Real Pilar como para armar al menos una especie de cuadrangular para pelear por el ascenso?
JM: Es incierto el futuro del fútbol pero estamos tranquilos. Yo creo que no va a terminar así como se dicen. No hay que especular ni tampoco hay que suponer cosas que todavía no están dichas. Si llegar a terminar el torneo y ascienden otros equipos sería injusto porque hay varios equipos que se han preparado para ascender y están peleando ahí arriba. No sería justo que el fútbol se terminara pero, hoy en día, lo importante no es el fútbol. Hoy tenemos que pensar que hay familias que la están pasando mal, este virus se está cobrando vidas, entonces el fútbol ya pasó a otro plano. Hoy tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestras familias, y pensar que todo va a salir bien.
VD: Muchos jugadores de experiencia, un club nuevo pero ordenado, y vos con una trayectoria muy buena, ¿para qué creés que está Real Pilar en un futuro cercano?
JM: Sí, la verdad es que me encontré co jugadores de experiencia, un club muy ordenado en todo sentido. Yo vine a aportar mi experiencia al equipo. Uno siempre se prepara para ganar, para salir campeón, para pelear ahí arriba. Este equipo ha demostrado que está a la altura de pelear cosas importantes así que yo creo y me animo a decirlo que Real Pilar va a pelear bien arriba y por el ascenso que es por lo que estamos peleando.
VD: ¿Qué les dijeron en el club sobre este parate por tiempo indeterminado por el coronavirus y cómo lo toma el futbolista de ascenso?
JM: Con el tema del parate estamos en contacto con el profe, estamos entrenando, cada uno en sus casas, haciendo una rutina que que todos los días nos mandan. Estamos expectantes a lo que vaya a pasar así que siempre con seriedad. No estamos de vacaciones ni nada, tenemos que estar activos por cualquier cosa que llegue a pasar, por si tenemos que volver o si se llega a parar el fútbol. Pero siempre hay que estar en actividad por cualquier cosa que se pueda suceder. Como decía anteriormente, hoy el fútbol no es lo importante sino que se acabe el virus este y podamos todos volver a las canchas. Que cada uno puede volver al colegio, al trabajo, a hacer sus cosas, a la vida normal de antes. Si somos responsables y estamos en nuestras casas, yo creo que el virus va a calmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *