INSTITUTO: “NO SÉ CUÁNDO SE REANUDARÁ TODO, PERO ES IMPORTANTE QUE SE TERMINE EL TORNEO”

Gentileza BCLA | @bclamericas

Por: Nicolas Nardi | @NicoNardii

Pablo Espinoza, ala pivote de Instituto se tomó un tiempo y charló en exclusiva con Vermouth Deportivo en estos tiempos de cuarentena obligatoria. “Hasta me limpie los vidrios del balcón”, dijo en referencia a sus actividades en este aislamiento.

Vermouth Deportivo: -Van dos semanas de cuarentena obligatoria, ¿cómo la estás transitando? ¿Qué haces para despejarte? ¿Encontraste algún pasatiempo nuevo o ya no sabes qué hacer?

Pablo Espinoza: -Hasta ahora muy bien, no tuve ningún problema. Mis mejores amigos repartieron artículos de limpieza así que limpié el departamento muchas veces (risas). Estoy cómodo, tranquilo, porque, por suerte, la tecnología ayuda un montón. Así que miré mucha película, mucha serie, pero me dediqué a limpiar el departamento, hasta limpié los vidrios del balcón.

V.D.: -¿Cómo llevas los trabajos del preparador físico? ¿Cuesta adaptarse a hacerlos en casa?

P.E.: El ‘profe’ (Nicolás Viru Acosta) nos había dado para que hagamos cosas con lo que tenga cada uno en su departamento, como para mantenernos activos, ya que este párate va a ser complicado para cuando se reanude la Liga. Vamos a estar fuera de estado físico; quieras o no, llevamos muchos días sin actividad. Por suerte estamos haciendo todo lo que ‘Nico’ nos manda y también hablamos con ‘Fede’ Paredes (kinesiólogo) para que vea como marcha todo; y eso ayuda bastante para estar preparados para cuando se reanude todo esto.

V.D.: -¿Cuál es tu mayor preocupación por esta situación que se está viviendo?

P.E.: No se sabe cuándo va a parar esto. Es complicado, porque si la gente no entiende que tiene que estar en su casa haciendo ‘cuarentena’, y no saliendo cada dos por tres a hacer cosas, la veo complicada como para que termine dentro de poco. También me preocupa muchos mis viejos, que están en Chaco, una de las provincias con más casos que hay de Nuevo Coronavirus, y también por el tema del dengue. Pero por suerte, hablo todo el día con ellos y no hay ningún problema.                                         

V.D.: -¿Ves la posibilidad de reanudar La Liga en un corto plazo? ¿Considerás que la competencia se frenó a tiempo?

P.E.: La verdad que sí, fue bueno el parate. La decisión se tomó a tiempo  para no correr riesgo, ningún jugador  y ninguna otra persona. No sé cuándo se va a reanudar todo esto, pero lo importante es que se pueda terminar el torneo y poder terminar de jugar. Sabemos que, cuando volvamos, los partidos van a ser bastante seguidos, por una cuestión lógica, por este párate es que hay que valorar eso.

V.D.: -¿Cómo fue pasar tu cumpleaños en cuarentena? Algo impensado, ¿no?

P.E.: Fue algo totalmente distinto, obviamente. Estuve solo, encerrado, cantándome solo el feliz cumpleaños (risas). Pero bien, ya que mucha gente me saludó por teléfono y me hizo sentir que no estaba solo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*