gtag('config', 'UA-63643000-1');

LOS INDIOS (MORENO): “ME ENCONTRÉ CON UN CLUB MUY ORDENADO”

Gentileza Prensa Platense | @basquetplatense

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Tras su despedida del club de sus amores, el experimentado pivot se unió a Los Indios de Moreno en el Torneo Federal, y charló en exclusiva con Vermouth Deportivo acerca de su despedida, su nuevo club y la cuarentena.

Alejandro Pappalardi, de 39 años, tomó hace un par de semanas una decisión muy importante en su carrera, la de dejar al club del cual es hincha, y logró un histórico ascenso, luego de seis años en la institución. El pivot nos comentó acerca de su decisión de irse de Platense, cómo vivió su despedida, su llegada a Los Indios y su vivencia durante esta cuarentena.

Vermouth Deportivo: -Frente a Gimnasia de Comodoro fue tu último encuentro, y uno de los mejores de la temporada con la camiseta de Platense, ¿Ya sabías que ese iba a ser tu despedida del club?

Alejandro Pappalardi: -Sí, ya tenía bien en claro que era mi último partido, y lo quería disfrutar al máximo. Fue una lástima que no pudimos ganar, para poder irme con una victoria en mi último partido, pero bueno, creo que fue el mejor mío en la temporada. Lo venía hablando con el técnico y mis compañeros, y la verdad es que me encontré con unos compañeros que entendieron perfectamente lo que me pasaba. Y del ‘Cholo’, no tengo palabras para agradecerle los consejos que me dio, tanto él, como Héctor Carreras y Marcelo Tavnik, siempre me aconsejaron en esta decisión tan difícil para mí.

V.D.: -En la noche en la que Platense recibió a Olímpico, se te brindó un homenaje en la previa junto a un gran reconocimiento por parte de la gente, ¿Cómo viviste ese momento y, posteriormente, el partido?

A.P.: La verdad es que yo no iba a ir al partido, a todos les había dicho que si iba a estar, pero era el primer partido luego de haberme ido, y sabía que me iba a poner mal y sufrir mucho, no me sentía preparado pese a que todos me suplicaban que vaya, hasta me llamó Fernando (Vicepresidente del Club) entonces fui.

La verdad que todo lo que pasó me sorprendió, no me lo esperaba, no pensé que me iban a esperar con esta sorpresa, para mí fue un orgullo muy grande y una satisfacción enorme saber que soy tan querido en el club. La despedida de la gente, y la de mis compañeros, eso me emocionó un montón. La verdad, que todos tus compañeros te despidan así es un orgullo enorme, sentís que hiciste las cosas bien. Estoy muy agradecido tanto a ellos como al cuerpo técnico, que me bancó de entrada. Y a la gente igual, desde el primer día en ese partido frente a San Martín de Junín de local, siempre me apoyaron, voy a estar agradecido toda la vida.

V.D.: -Llegaste a Los Indios de Moreno para reforzar un equipo muy competitivo del Torneo Federal, ¿Cómo fue tu llegada al club?

A.P.: Fue muy buena. Ya conocía a algunos de los jugadores, con ‘Nacho’ Romani había jugado ya en Platense y con Raúl Salvatierra compartimos en Caza y Pesca; a los demás los había enfrentado, en su mayoría.

La verdad que me trataron muy bien desde el primer momento, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, se portaron mil puntos para tratar de hacerme más llevadero este poco tiempo que estuve en la institución. Me encontré con un club muy ordenado, yo realmente no conocía mucho y me sorprendió, se trabaja muy bien. Hasta el momento cumplió todo lo que hablamos y, por suerte, pudimos ganar los tres partidos que me tocó disputar; y por ese lado me encuentro muy contento de haber podido ganar, que creo que es lo más importante y para lo que me trajeron. Ahora, veremos cuando termina todo esto y vuelve la competencia, el equipo está muy bien, hay que hacer un par de retoques por mi llegada, debido a que todavía no estaba con los sistemas muy estudiados

V.D.: -Te tocó debutar frente a River, ¿Cómo te sentiste en lo personal y colectivo?

A.P.: Lo único bueno fue que se ganó. Pudimos derrotar a uno de los candidatos, puntero de la zona hasta ese momento, y de visitante, así que por ese lado bien. En lo personal, intenté respetar los sistemas, había llegado dos días antes y todavía no tenía los sistemas muy claros, entonces intenté hacer que jueguen los que me iba acordando y, en función de eso, poder estar en cancha el mayor tiempo posible y colaborar con el equipo. Lo positivo fue que se ganó, algo que necesitábamos para no despegarnos del lote de los de arriba. Es importante para el club el intentar clasificar entre los tres primeros. Lo individual pasa a segundo plano cuando lo colectivo va bien.

V.D.: -Desde tu llegada, el equipo logró una puntuación perfecta y se acomodó en la segunda posición de la División, ¿Crees que pueden llegar a luchar por un posible ascenso?

A.P.: La verdad es que me gustaría mucho estar peleando por el ascenso, pero para eso debemos tratar de jugar mejor, aprender a cerrar los partidos, no tener los baches que tenemos en las primeras partes y en donde nos sacan una diferencia grande. Y después, debemos remontar, porque cuando juguemos en los PlayOffs no nos va a perdonar nadie. Lo primero es intentar enfocarnos en nuestra defensa, que es lo que el entrenador, ‘Juani’ González, quiere que mejoremos, ya que adelante tenemos mucho poder de gol.

V.D.: -Con el avance de la pandemia del Nuevo Coronavirus en el país, la CABB tomó la decisión de suspender tanto la Liga Nacional como la Liga Argentina de forma simultánea y, tiempo después, el Federal. ¿Sentís que hubo un menosprecio por parte de la Confederación hacía los clubes de la categoría?

A.P.: Sí. Nosotros, hasta último momento, estuvimos entrenando por que el partido se jugaba, y finalmente se jugó; mientras todo estaba parado, nosotros nos enfrentamos a Vélez a puertas cerradas. Realmente no sé, parecía que nosotros éramos inmunes a la enfermedad, me resultó muy raro que nos hagan jugar. Pero bueno, ya pasó, ya jugamos y luego se frenó  todo debido a lo que estaba pasando en el mundo. Era una locura que se siga jugando, nos dejaron a nosotros jugando hasta el final. Luego me enteré que al Sportivo 9 de Julio, donde juega Martín Melo, le hicieron perder los puntos y me parece una vergüenza, se debería de haber tomado una decisión mucho antes.

V.D.: -¿Cómo es un día tuyo durante está cuarentena?

A.P.: Me levanto temprano, desayuno con los chicos, y nada, espero hasta el mediodía para almorzar (entre risas). Me pongo a ver Netflix, duermo la siesta, juego con mis perros, a la Play, y realmente trato de no salir. Lo hago solamente una vez a la semana para comprar. También me toca ayudar a los nenes con las cosas del colegio, y limpio, es fundamental; soy un ‘enfermito’ de la limpieza así que me la paso limpiando. Me encuentro muy aburrido, justamente estuve hablando con el ‘Cholo’ de que no aguantaba más. Le decía que quiero que esto se termine pronto por qué no aguanto más el estar encerrado en mi casa, la estoy pasando muy mal. Pero nada, esto es una forma de descomprimir el que haya más casos,  y que no explote el servicio médico hospitalario. Hay que tratar de quedarnos en casa, es fundamental el tratar de no salir y aguantar lo más posible para qué esto pase pronto y podamos disfrutar del volver a ir al club, de entrenar, de jugar y hacer un montón de cosas que ahora no se pueden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *