Foto: Toni Rodriguez.

El volante argentino de Sevilla tenía arreglada su vinculación a Al Shabab de Arabia Saudita, aunque la situación de la pandemia podría complicar las cosas. Al argentino se le vence el contrato en Europa al mitad de año. ¿Y después?

Hace casi nueve semanas, Ever Banega publicaba en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje despidiéndose de todo el pueblo sevillista:

“Hoy celebramos con toda la banda el 130 aniversario de nuestro Sevilla FC querido. De esos 130, me corresponden 5 años inolvidables en los que estoy viviendo mi mejor etapa como futbolista. Después de más de una década compitiendo en la élite en Europa, he decidido probar una nueva experiencia a partir del próximo verano, un nuevo continente, un nuevo fútbol. Cerraré mi ciclo en Europa como quería, en el equipo de mi vida -junto a Newells-, mi Sevilla FC, el equipo en el que hice mi mejor juego y en el que he vivido mis mejores experiencias: títulos, regresar a la selección, jugar un Mundial, vivir noches inolvidables como la de Old Trafford… Aquí aprendí que rendirse está prohibido, aquí encontré un lugar en el mundo para ser feliz… Todavía me quedan cuatro meses para darlo todo y lograr objetivos importantes. Ojalá que ocurra como en 2016, ojalá que me marche tocando plata y jugando finales. Voy a darlo todo para que sea así, como he hecho en los 218 encuentros en los que me he puesto la camiseta del Sevilla. Por mis compañeros, por toda la gente de este club que desde 2014 ha apostado fuerte por mí y, sobre todo, por la hinchada del Sevilla, que me ha protegido y me ha hecho sentir especial desde que llegue. ¡¡¡Queda mucho en juego, vamos con todo, EQUIPO!!”

Es decir, una vez acabada la temporada, el rosarino se marcharía a jugar a Asia Occidental, precisamente a Arabia Saudita. Según fuentes extraoficiales, al mediocampista le habrían ofrecido casi el triple de lo que cobraba en España, una oferta casi imposible de rechazar.

Ahora bien, con la pandemia de coronavirus invadiendo el mundo entero, es de público conocimiento que las ligas han puesto un freno y que continuarán en cuanto estén las condiciones dadas para retornar las actividades cotidianas. Se habla que la pelota pueda volver a rodar en unas semanas, pero eso daría como resultado que la temporada no acabe en junio. En consecuencia, ¿qué sucede con la situación de Banega?

Si bien no es común que situaciones como las que se están dando a nivel internacional estén sucediendo, FIFA tiene una posible respuesta ante cómo debe actuar en este caso Sevilla, Al Shabab y el propio Ever Banega.

Una de las posibilidades que puede darse, es que el jugador se marche efectivamente el 30 de junio, momento en el cual finaliza su vínculo con el elenco andaluz. Sin embargo, la otra chance, es que se renegocie la situación del volante de 31 años y que todas las partes puedan acordar que se respete el final de la competencia y a partir de ahí, Banega podría emigrar al fútbol árabe. No obstante, el organismo madre, propone que en casos como este se dé prioridad al antiguo club para completar su temporada con su equipo original.

Mientras tanto, el argentino continúa entrenándose por su cuenta, y siguiendo las indicaciones que recibe por parte del cuerpo técnico de Julen Lopetegui (actual DT de Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *