gtag('config', 'UA-63643000-1');

CORONAVIRUS: LA LIGA BELGA FINALIZA DEFINITIVAMENTE

Foto: AFP.

Brujas sería coronado como el campeón del torneo local dado la pandemia que afecta a todo el mundo. Tras sacarle quince puntos a su escolta, La Gantoise, la medida sería ratificada a mediados de abril y le daría el título a los conducidos por Philippe Clément.

Este jueves, 2 de abril de 2020, la junta organizadora del fútbol en Belgica se reunió con el fin de ponerle un freno total a la Jupiler Pro League (D1A) y la Proximus League (D1B). Si bien ambas competiciones no estaban disputándose desde el mes pasado, la disposición tomada por los directivos es que no se postergue para más adelante. De esa forma, el campeón sería Brujas y ningún equipo perdería la categoría.

De todas maneras, habría un torneo que no se frenaría; y que si lo dejarían para mediados del 2020. Se trata de la Copa de Belgica que tiene como protagonistas al propio Brujas y a Amberes. Ambos equipos consiguieron llegar a lo último de la competencia, por lo cual dicha final tratarán de que se juege el 30 de junio.

El número de muertos en Bélgica superó los mil (1.000) y los contagiados ya son más de quince mil (15.000), según informaron este jueves las autoridades de ese país, tras dar a conocer ciento ochenta y tres (183) nuevos decesos en las últimas 24 horas.

En caso de concretarse la postura tomada por los belgas, se transformarían en la primera liga del viejo continente y a nivel mundial que cesa con la actividad de forma definitiva. Las demás, realizaron un parate que se reanudará cuando las condiciones estén dadas para que vuelvan a disputarse partidos de fútbol.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *