gtag('config', 'UA-63643000-1');

RACING CLUB: “TUVIMOS QUE ADAPTARNOS EN ENTRENAR CADA UNO EN CASA”

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Agustín Vegega Jeréz, preparador físico de Racing, contó, en el medio Racing de Alma, cómo son los nuevos entrenamientos vía internet.

Los tiempos cambian. Parece que pasó bastante tiempo de nuestras vidas rutinarias, la calle, los medios de transporte, la oficina y el volver a casa. Hoy la realidad es otra, hasta para los clubes de básquet. La tecnología tomó una relevancia mayor, tanto como para entretener como también para mantener en forma a los jugadores profesionales. Agustín Vegaga Jeréz, preparador físico de Racing en el Torneo Federal, explicó cómo se trabaja en días de cuarentena.

La tercera división del básquet argentino disputó sus encuentros hasta el domingo 15 de marzo, inclusive, cuando se decretó el aislamiento social preventivo. Desde ahí, los clubes de la categoría tuvieron que rebuscarse la manera de seguir adelante los entrenamientos. La solución: videoconferencia. “Con el cuerpo técnico y los jugadores estamos poniendo toda nuestra energía y buena predisposición para cuidar la salud y poder seguir entrenando”, detalla Agustín.

Pero, ¿para qué sirven estos entrenamientos? El P.F. lo relata de la siguiente manera: “Por varias cosas: Cuidar el sistema inmunológico, no perder forma física y, gracias a la modalidad de la videoconferencia, es posible reunir al grupo. Cosa que es importantísima para sobrellevar mejor el período de aislamiento”. Siempre fueron indispensables para todos los equipos y son los menos reconocidos cuando se logra un campeonato. Hoy, su trabajo cambió y hacen todo lo posible para que, desde sus casas, sigan en buen estado.

“Esto afecta como a todo el mundo. Por eso estamos constantemente buscando la mejor forma para que sea lo menor posible. Tuvimos que adaptarnos con los elementos que tenemos a mano”, señaló Agustín. A veces, esto se vuelve complicado y más en la gran ciudad por el tema de la gran cantidad de edificios. Además, sobre cómo son los entrenamientos, contó lo siguiente: “Tratar de mantener la fuerza y al mismo tiempo trabajar la resistencia sin dejar de hacer cada uno sus ejercicios específicos de movilidad articular y relajación que es mejor que los hagan individualmente en el ambiente en que ellos consideren más conveniente”.

Pasaron más de dos semanas desde el día en que se llevó a cabo la suspensión del torneo y todos los clubes buscan diversas maneras para mantener en forma a sus jugadores. Hoy, mediante la videollamada, parece estar una solución.  Además del entrenamiento on line, los jugadores cuentan con rutinas específicas. “Algunos me pidieron trabajos complementarios de fuerza y por ende a ellos les indiqué qué hacer”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *