gtag('config', 'UA-63643000-1');

LOS INDIOS (MORENO): “ESTA PANDEMIA NOS AGARRÓ EN UN BUEN MOMENTO BASQUETBOLÍSTICO”

Gentileza Torneo Federal de Básquetbol | @Basquetfederal

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

El alero de Los Indios de Moreno charló en exclusiva con este portal sobre la cuarentena, los entrenamientos y el presente de su equipo en el Torneo Federal.

El mundo se encuentra paralizado pero ellos, como pueden y con lo que tienen, siguen entrenando duro para cuando la competencia se reanude. Uno de los jugadores que se encuentra en este proceso es Erbel De Pietro, goleador de su equipo en el Torneo Federal 2017-18 y Liga Argentina 2018-19 -ambos en Racing de Chivilcoy- y con un gran presente desde su arribo a Indios de Moreno en el Torneo Federal.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo llevás la cuarentena en cuanto a los entrenamientos?

Erbel De Pietro:Bien. Las primeras dos semanas me entrené sólo, por suerte tengo un patio en el cual puedo hasta correr un poco, me entreno ahí. Me entrené con los elementos que tenía en casa. Siempre me dedico una hora o una hora y media para entrenar y mantenerme. Porque cuando arranque y se retome todo quiero estar lo mejor posible. Ahora arrancamos con el equipo, todos juntos, mediante la App ‘Zoom’; entrenamos lunes, miércoles y viernes a través de una reunión que se genera a través de esa aplicación y el preparador físico nos va diciendo lo que tenemos que hacer. En cuanto a básquet, un poco, tengo pelotas así que hago un poco de dribbling pero no tengo aro, así que hago manejo de pelota.

V.D.: -¿Se hace complicado para realizar los entrenamientos desde casa?

EDP: Y la verdad que sí. La verdad es que intento dedicarle tiempo a mi hija durante el día para, a ese momento, tenerlo libre y, bueno, se entrena lo que se puede y con lo que está a disposición. No cuento con mancuernas ni nada para hacer ejercicios de gimnasio, así que me la rebusco con baldes de agua, con lo que haya en la casa que pueda servir para entrenar.

V.D.: -Antes comentaste que los entrenamientos los realizan por Zoom, ¿Qué opinas de esta nueva forma de entrenar?

EDP: Y es una buena herramienta, está bueno utilizar la tecnología para estas reuniones. Por lo menos se ve que el grupo se entrena junto, compartimos algún momento, alguna charla en esa reunión y no nos desligamos. Si bien hablamos por WhatsApp permanentemente, nos vemos la cara y charlamos un rato entre todos juntos, creo que le hace bien al grupo. Es una modalidad que yo nunca había conocido hasta hace cinco o seis días. Me parece bastante moderna y bastante cómoda porque funciona muy bien.

V.D.: -Encima la pandemia los agarró en plena competencia, ¿Afecta al transcurso del juego?

EDP: Nos agarró a dos fechas de concluir la etapa regular. Creo que nos agarra en un buen momento basquetbolístico y tendremos que trabajar para igualar ese juego que tuvimos los últimos partidos. Pero creo que vamos a estar todos en las mismas condiciones y vamos a entrenar para llegar a los PlayOffs de la mejor manera posible.

V.D.: -En cada campeonato del Torneo Federal, la vara se pone más alta entre temporada y temporada, ¿Encontraste alguna diferencia cuando volviste a la categoría?

EDP: Y, veníamos de una temporada totalmente atípica del Federal. La última que jugué con Racing (de Chivilcoy) había sido algo en la que nos habíamos sentido muy cómodos en esa categoría. Y bueno, cuando me encontré con esta oportunidad, al principio me chocó un poco porque el nivel había subido bastante. La vara siempre es un poco más alta y hay que intentar entrenar y superarse todo el tiempo para estar a la altura de cada liga que uno juega.

V.D.: -¿Qué te llevó volver al TFB?

EDP: Hubo varios factores. Principalmente, no hubo algo que me convenza de la Liga Argentina, básicamente lo económico, por lejanía a mi hija. Y la verdad es que me decidí por estar lo más cerca posible de mi hija.

V.D.: -En la actualidad, ¿Un equipo del Torneo Federal le puede hacer partido a uno de Liga Argentina o son dos básquet totalmente diferentes?

EDP: Creo que cualquier equipo del Torneo Federal de los que pelean arriba le puede hacer partido a uno de Liga Argentina, le pueden jugar de igual a igual.

V.D.: -Arrancaron siendo unos de los favoritos a quedarse en el primer puesto, ¿Cómo ves el rendimiento de Indios de Moreno hasta ahora?

EDP: Si, es verdad que arrancamos siendo candidatos y eso. Por ahí, al principio nos jugó un poco en contra. Después, entramos en razón y entendimos que el equipo se tenía que esforzar para poder ganar partidos y, más que nada, creo que, a lo último, nos dimos cuenta y pudimos revertir la situación. Últimamente, el equipo andaba muy bien, de hecho, le habíamos ganado a River en su cancha y a Estudiantil Porteño, que nos había ganado por mucha diferencia. Sabemos que es un torneo muy duro, muy parejo y ojalá se haya estabilizado nuestro equipo y siga por el rumbo de la victoria.

V.D.: -Encima ahora se les sumó Pappalardi, ¿Suma a la jerarquía con la que cuenta el plantel?

EDP: Si, Pappalardi entiende todo el juego y tiene un conocimiento del básquet que nos da mucho nivel.

V.D.: -Encima tienen un equipo equilibrado entre mayores bien experimentados y juveniles que son el futuro, caso Ramiro Stehli ¿Esto lo hace un equipo más explosivo?¿Ayuda la variedad para las diferentes situaciones que se presentan en un partido?

EDP: Si, obviamente. Tener un plantel con muchos jugadores competitivos y de diferentes cualidades creo que favorece un montón al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *