EDF LOGROÑO: «DEJAMOS EL ALMA EN LA CANCHA»

Por: Administrador

Vanesa Santana, medallista panamericana con la Selección Argentina y figura del EDF Logroño, explicó cómo son sus entrenamientos durante la cuarentena y analizó el presente del equipo logroñés.

La volante analizó el rendimiento del equipo hasta el parate obligatorio: “Bien, mucho mejor que el año pasado para esta misma fecha. Con un equipo mucho más competitivo, que ha respondido a las expectativas del club en el momento que decidió reforzar la plantilla”.

La mediocampista central opinó sobre cómo ve al equipo para la recta final: “Bien, muy tranquilas, con mucha madurez, a pesar de lo que está pasando con el covid- 19, ha sido más el tiempo que se ha trabajado y eso es lo importante, sabemos que tenemos y a que jugamos”.

“Son más físicos que técnicos, no toco mucho balón, no puedo hacer mucho dominio ni estar en contacto con la pelota. Primero por el poco espacio y segundo porque acá la gente se queja mucho del ruido, entonces hay que respetar eso. Pero trato de hacer trabajos largos y exigentes para mantenerme”, afirmó la “5”.

La capitana manifestó sus expectativas para la temporada: “No he pensado mucho en que va a pasar menos en la otra temporada, soy mucho de ir día a día, escuchar propuestas si las hay, disfrutar cada momento. Por ejemplo, nadie contaba con esto del Covid- 19 y mira, todos los planes quedan en pausa. Pero ahora estoy muy bien, mentalmente muy tranquila, esperemos que va mostrando el camino”.

Para concluir, Vanesa recordó los Panamericanos Lima 2019: “Siempre que me preguntan sobre un torneo es difícil sacar conclusiones, en cuanto a recuerdos, en un solo campeonato podes sacar un  libro de 100 hojas pero no tengo duda que fue una de las mejores experiencias que he tenido y que una vez más, dejamos el alma en la cancha, el fútbol femenino en Argentina quedo en el podio y eso es importante para esta lucha”.