MIDLAND: «LAMENTABLEMENTE TOCÓ PARAR AHORA PERO ME PARECE QUE ES LO MÁS ADECUADO»

Foto: @PrensaMidland

El Funebrero venía de tres victorias al hilo hasta que, en el capítulo previo al receso por aislamiento obligatorio, tropezó con el líder, Deportivo Merlo. El gran trabajo que venían haciendo los del oeste se reflejaba en los resultados triunfales como el 3 a 1 sobre Berazategui recibiendo al Naranja en Libertad, el 1 a 0 sobre Central Córdoba en Rosario, y una alegría por igual resultado ante Deportivo Laferrere en condición de local. Vermouth Deportivo conversó con uno de los goleadores de la institución, Imanol Varela. El atacante se refirió al presente de Ferrocarril Midland, a su gran momento junto a su compañero en ofensiva, y a la pandemia que sacude a la sociedad por el tema del coronavirus.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo vive el futbolista de ascenso todo este parate y esta incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus?
Imanol Varela: El coronavirus lo vivimos como el resto de la sociedad con un punto sí importante que es la preparación física que lamentablemente se pierde un poco. Nosotros intentamos hacerlo vía internet, videollamadas todas las mañanas. Hacemos dos horas de entrenamiento con el profesor y con los compañeros. No es lo mismo pero, en este momento, es lo que se puede hacer y me parece, es lo adecuado.
VD: Sacando la última derrota ante Deportivo Merlo, venían con una racha formidable de tres triunfo al hilo hasta que llegó el aislamiento social obligatorio. ¿Los frenaron en el mejor momento de la temporada?
IV: Parece que estábamos en un buen momento más allá que en la última fecha perdimos el clásico. Habíamos hecho un muy buen primer tiempo, después no lo pudimos aguantar en el segundo tiempo y nos terminaron ganando el partido. Pero sí, me parece que veníamos en un nivel en el alza, veníamos mejorando partido a partido, y gracias a Dios también se venía reflejando en el resultado. Lamentablemente tocó parar ahora pero, como dije antes, me parece que es lo adecuado y lo principal es la salud en este momento.
VD: Venías afilado con goles ante Central Córdoba y Deportivo Laferrere pero Julián Cardellino también la venía metiendo… ¿sienten que estaban formando una gran dupla de ataque en Midland?
IV: Siempre me sentí cómodo con él, tiene la característica de jugador con el que por ahí a mi me gusta jugar arriba. Es el nueve de área ese fijo y yo, por ahí, yendo a la segunda jugada a las peinadas de él. Sí, me siento muy cómodo y siempre lo hablo con él, que a pesar de ser un nueve de área tiene mucha movilidad a la hora de recuperar la pelota, a la hora de presionar, y eso es muy importante no sólo para mí sino para el equipo.
VD: Estaría bueno que los jugadores también puedan dar su punto de vista ante tantos rumores que surgen de cara al posible final abrupto de los torneos, ¿cómo creés que debería continuar el fútbol? ¿quiénes deberían ascender directamente? ¿o debería completarse el calendario en el momento que sea?
IV: Dar la opinión de quién debería ascender no me parece adecuado. La verdad es que estamos en una incertidumbre no sólo en lo deportivo sino en lo social, el día de mañana no sabemos cómo va a seguir la vida de todos, me parece que en este caso lo deportivo pasa a segundo plano. Me parece que lo fundamental es cortar de raíz esto, me parece que se está haciendo de la forma adecuada. Creo que lo tomamos bastante a tiempo con lo que fue Asia y Europa. Y en este caso, lo repito, lo deportivo queda en segundo plano. Lo fundamental es la salud y bueno, esperemos que se corte rápido esto así todo vuelve a su vida normalmente.
VD: ¿Qué información le fueron dando desde el club en estos días de aislamiento para que puedan continuar en forma y para también tener tranquilidad de cara al futuro?
IV: Al principio lo que hacemos nosotros es entrenar todos los días a la mañana por una aplicación que se llama zoom, que es por videollamada. Estamos ahí con el preparador físico del club y todos los días hacemos dos horitas más o menos a la mañana desde ahí. Para lo que son las condiciones es un muy buen entrenamiento y estamos contentos. Obivamente que no es lo óptimo ni lo mejor que se puede hacer pero bueno, dadas las circunstancias, me parece que está muy bueno. El grupo lo está tomando con mucho profesionalismo porque somos muchos entrenando a la mañana. Por ese lado estoy tranquilo porque sé que cuando tengamos que volver, vamos a volver bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *