gtag('config', 'UA-63643000-1');

#QUEDATEENCASA: 10 PELÍCULAS PARA QUE NO EXTRAÑES LA NARANJA

En este “aislamiento obligatorio” no queremos que te aburras y, en Básquet Vermouth, te invitamos a que elijas entre estas diez películas de Hollywood donde hay historias particulares y mucho básquet para entretenerte.

  • Hoosiers (Ganadores):

Es una película estadounidense de 1986, dirigida por David Anspaugh e interpretada en su papel protagonista por Gene Hackman que obtuvo dos nominaciones a los Oscar en 1987: al mejor actor de reparto, por Dennis Hopper, y a la mejor banda sonora, compuesta por Jerry Goldsmith. Está inspirada en la historia real del Instituto Milan de Indiana, que ganó el campeonato estatal en 1954 siendo un equipo de un pequeño pueblo y cuando el campeonato de baloncesto de High Schools en Indiana, dependiente de la IHSAA, se jugaba en una única categoría. Ya en 1953 los Indians de Milan habían sido subcampeones del estado.

  • White Men Can’t Jump (Los Blancos No Saben Saltar):

Es una película dramática y cómica protagonizada por Woody Harrelson, Wesley Snipes y Rosie Perez. Fue escrita y dirigida por Ron Shelton, y se estrenó el 27 de marzo de 1992. The 20th Century Fox se encargó de la producción.

  • Blue Chips:

Es acerca de cuando los intereses deportivos entran en conflicto con los estudios y como un preparador hace todo lo necesario para sacar adelante su equipo. Protagonizada por Nick Nolte en el papel de Pete Bell y Shaquille O’Neal como Neon Bodeaux.

  • Space Jam (Space Jam, El Juego del Siglo):

Estrenada en 1996, combina acción real y dibujos animados. Fue protagonizada por Michael Jordan y por los dibujos animados de la Warner Bros., los Looney Tunes. La historia se basa parcialmente en el contexto del primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol (aunque con una historia más agradable y hasta cierto punto satírica debido al cruce entre la realidad y la fantasía). Fue un éxito de taquilla; recaudando más de 80 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional, convirtiéndola en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia. En esta película se produce la primera aparición de Lola Bunny.

  • Rebound: The Legend of Earl «The Goat»:

Es una dramatización de la vida de Earl Manigault La cabra, interpretado por Don Cheadle, con un montón de hechos basados ​​en acontecimientos reales. Un drogadicto reformado vuelve de la cárcel para limpiar sus actos y dedicar el resto de su vida a los niños jóvenes de Harlem.

  • Air Bud:

Es una película de 1997 que marcó el inicio de la serie del perro Buddy, un golden retriever. El nombre de la película pudo haber sido sacado de «Air Jordan», el apodo del histórico #23 de los Bulls.

  • He Got Game (Una Mala Jugada):

Es una película dramática de 1998 escrita y dirigida por Spike Lee, e interpretada por Denzel Washington y Ray Allen haciendo de un padre y un hijo tratando de reconciliarse justo antes de que el hijo, un jugador de baloncesto universitario de Nueva York, decida bajo presión cuál de las ofertas por su fichaje va a aceptar. La película incluye varios cameos de conocidos jugadores, entrenadores y comentaristas.

  • Like Mike (Mini Campeones):

Calvin (Lil’ Bow Wow), Murph (Jonathan Lipnicki) y Reg (Brenda Song) son un trío de niños que viven en un orfanato. El codicioso director del orfanato, Stan Bittleman (Crispin Glover), hace vender chocolates después de cada partido de la NBA. Todo cambia cuando Calvin encuentra unas viejos zapatillas Nike Air Force 1 usadas en las que está inscrito “MJ”, por lo cual, Calvin cree que eran de Michael Jordan. El film cuenta con varios jugadores de la NBA.

  • Coach Carter (Juego de Honor):

Película estadounidense de drama, dirigida por Thomas Carter, estrenada en 2005, y protagonizada por Samuel L. Jackson, Debbi Morgan, Rob Brown, Robert Richard y Ashanti. Está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que se hizo cargo del descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador, sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos.

Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que critica, entre muchas otras cosas, el sistema educativo de Estados Unidos. Este film fomenta la disciplina, a veces prácticamente militar, y la educación.

  • The Way Back:

Es una película estadounidense de drama dirigida por Gavin O’Connor, escrita por él y porBrad Ingelsby. La película es protagonizada por Ben Affleck, Al Madrigal, Janina Gavankar, Hayes MacArthur, Brandon Wilson y Rachael Carpani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *