gtag('config', 'UA-63643000-1');

PLATENSE: «CUANDO SE ARRANCA DE CERO, LAS ENERGÍAS SE RENUEVAN»

Foto: @GuillermoLarroquete

Gabriela Ceña, arquera de Platense en el Torneo Rexona, dialogó con Vermouth Deportivo y analizó la primera rueda de las Calamares en el campeonato.

Para comenzar, la arquera realizó un análisis de la primera rueda de las Calamares: “Fue una fase de muchas sorpresas, con muchos equipos nuevos metidos en grandes niveles de competencia. Fue una fase interesante a nivel torneo y, desde nuestro papel, fue de mucho aprendizaje y de ir puliendo detalles”.

La guardameta opinó sobre cómo observa al equipo para la fase final: “Con energías renovadas y nuevos objetivos. Si bien el contexto de aislamiento social preventivo por la situación sanitaria de público conocimiento hace que se genere un corte o interrupción de la rutina habitual de entrenamientos, el grupo sigue trabajando con rutinas desde sus casas y metidas para lo que se viene en cuanto se reanude la actividad formal”.

“Mantenemos una rutina diaria de entrenamiento adaptada a los espacios reducidos y a los materiales que cada una pueda tener en su casa, improvisando a veces con algún bidón de agua o cualquier elemento que sirva para entrenar la parte de fuerza. Tenemos encuentros semanales grupales vía WhatsApp con el cuerpo técnico y hacemos análisis de situaciones de juego y, además, hicimos un par de videollamadas con el preparador físico para ir conversando sobre la rutina y nuestra percepción. Tratamos de mantenernos muy activos todos mientras cumplimos con la cuarentena y nos cuidamos a nosotros mismos y nuestras familias y amigos”, afirmó la “1”.

Para concluir, Gabriela manifestó sus expectativas para la segunda fase del torneo: “Lógicamente cuando se arranca de cero una etapa nueva,  las energías se renuevan. Así que, con optimismo de repetir en cuanto a resultados lo que hicimos en la Zona Permanencia del torneo anterior, que hicimos una muy buena campaña y nos mantuvimos en punta la mayor parte de la zona. Pero está vez queremos mejorar todo lo que no salió en esa oportunidad y en la primera etapa de este torneo, poder desplegar el juego que queremos con regularidad y siendo más consistentes y efectivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *