gtag('config', 'UA-63643000-1');

LA DEFENSA DEL PRESTIGIO

Gentileza: Prensa Defensa y Justicia

Finalizada la Superliga 18/19, el Halcón quedó marcado como uno de los mejores equipos de Argentina tras haberle peleado mano a mano el campeonato a Racing, quien finalmente coronó, pero sobre todo su buen juego, funcionamiento y garra para buscar el resultado fueron los factores a los que se asoció el club de Varela, por lo cual al arrancar el torneo 19/20, con un nuevo técnico y con el plantel renovado, el club fue en búsqueda de la revalidación del prestigio obtenido.

Con la salida de Sebastián Beccacece como director técnico, tomó su lugar Mariano Soso quien con mucha presión por parte de los hinchas y un plantel diezmado pero con confianza, debió encarar una dura temporada que comenzó con serias dificultades al caer derrotado en los primeros tres encuentros y marcar solo 5 goles en los primeros dos meses.

Los restantes ocho juegos del 2019 no trajeron tantas caídas para los de Varela pero la escasa cantidad de triunfos y los pocos puntos recolectados hicieron que el entrenador, al finalizar el año, tomase la decisión de renunciar a su puesto. El ciclo de Soso concluyó tras seis meses de trabajo y con siete derrotas, seis triunfos y dos empates.

El arranque del 2020 llegó con la victoria catedrática ante Talleres por 4 a 1, con nuevos futbolistas y algunas resonantes salidas como la de Nicolás Fernández a San Lorenzo, sumado al breve pero útil interinato de Pablo Daniel de Muner quien al día siguiente del encuentro con el conjunto cordobés, fue reemplazado por Hernán Crespo como entrenador del primer equipo tras una mala campaña en Banfield.

Para sorpresa de muchos, Defensa comenzó a jugar cada vez de mejor manera y también a conseguir triunfos que lo empezaron a acercar cada vez más a la parte  alta de la tabla de posiciones. Sus modos empezaron a refrescar la memoria de los hinchas que tanto habían disfrutado del equipo en el torneo anterior pero que tanto habían sufrido en el fin de año anterior.

El arranque de la Copa Libertadores con su primera participación en la historia no ayudó a que el equipo, por obvias razones, se enfocara en la Superliga. A pesar de esto ganó grandes partidos como contra Central 3 a 0 o frente a Estudiantes en La Plata 2 a 1 e incluso le jugó un gran partido a River en el Monumental y el empate 1 a 1 complicó mucho al equipo de Gallardo en la búsqueda del título.

El cierre y el balance de Defensa y Justicia son positivos, ya que consiguió 10 triunfos, seis empates y siete derrotas con 36 puntos recolectados y logró ubicarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones en zona de acceso a la Copa Sudamericana, espacio que deberá defender durante la Copa de la Superliga. Además algo que da muchas esperanzas al hincha del Halcón es su buen juego en equipo y la buen cantidad de goles que logró convertir tras la llegada de Crespo, con lo cual se encuentra cada vez más cerca de volver a obtener el prestigio que supo tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *