gtag('config', 'UA-63643000-1');

COPA ARGENTINA: EL REPASO DE LOS CLASIFICADOS DEL 2020

Foto: @Copa_Argentina

Debido al COVID-19, el fútbol se detuvo prácticamente en todo el mundo. Uno de los certámenes que se vio forzado a detener su marcha fue la Copa Argentina, torneo el cuál se encontraba en disputa de los 32° de final. En esta nota repasamos los encuentros disputados hasta el momento.

La edición 2020 de la Copa Argentina se encontraba en pleno desarrollo cuando la pelota debió frenarse debido a la pandemia producida por el COVID-19. A la espera de la erradicación del virus para la vuelta a la competencia, nueve equipos ya lograron sacar pasaje a los 16° de final y aquí repasamos cuales fueron esos resultados.

Gimnasia (La Plata) 2 – 0 Sportivo Barracas: el conjunto de Diego Armando Maradona fue el encargado de disputar el primer encuentro para la fase final del certamen. Sin problemas, el Lobo venció al conjunto de la Primera D con los gritos de Lucas Licht y Sebastián Cocimano. En la siguiente ronda, los platenses chocarán con Dock Sud.

Aldosivi 1 – 3 Talleres (Remedios de Escalada): el primero del ascenso en borrar a uno de Superliga fue el conjunto del Sur bonaerense. El Tallarín encontró la ventaja con Matías Sosa en el primer tiempo y aumentó en la complementaria con dos gritos de Gustavo Aranda, mientras que Gonzalo Verón descontó para el Tiburón. En 16° de final, el equipo de Rodolfo Della Picca se medirá ante el ganador de Temperley vs Deportivo Riestra.

Patronato 1 (5) – 1 (3) Instituto: en el 15 de Abril de Santa Fe, Patronato sufrió pero logró sortear con éxito a Instituto. El Patrón encontró la ventaja con Hugo Silveira pero la Gloria igualó con Damián Arce. En los tiros del punto penal, los entrerrianos convirtieron los cinco mientras que Facundo Erpen malogró el único de los cordobeses. En la siguiente ronda, los de Paraná esperan por Lanús o Real Pilar.

Estudiantes (La Plata) 1 (4) – 1 (5) Laferrere: la presente edición de la Copa Argentina registró un golpe histórico propinado por Laferrere, militante de la Primera C, a Estudiantes de la Superliga. El Villero logró empatar en uno durante los 90 minutos regulares (goles de Federico González y Agustín Faillace) para forzar los tiros desde los 12 pasos. Allí, el equipo de César Monasterio lograría cinco de sus seis disparos y los de Gabriel Milito fallarían en Mateo Retegui y Javier Mascherano, logrando el histórico pasaje a la siguiente ronda. En 16°, Laferrere se enfrentará a San Telmo.

Central Córdoba (Santiago del Estero) 0 – 1 San Telmo: el Candombero también grabó su nombre en la historia rica del certamen al borrar al último subcampeón. Cuando el partido no pasaba del 0-0 y los penales se avecinaban, los de Pablo Frontini lo ganarían con gol de José Ramírez Agudelo y clasificarían a la siguiente instancia, donde jugarán ante Laferrere.

Unión 1 (5) – 1 (6) Dock Sud: en el Nuevo Monumental de Rafaela, otro equipo de la Primera C borró a uno de la Superliga. En este caso, Dock Sud logró imponerse a Unión desde los 12 pasos tras empatar en 1 durante los 90 minutos con tantos de Leandro Caruso y Franco Calderón. Desde los 12 pasos, el Docke convirtió seis mientras que el Tatengue falló con Federico Milo. En la próxima ronda, los de Guillermo De Lucca enfrentarán a Gimnasia.

Platense 0 – 1 Deportivo Madryn: en Caseros, uno del Federal A sacó a uno de la Primera Nacional. El Aurinegro pisó fuerte ante un debilitado Marrón y se impuso por la mínima con grito de Alejo Distaulo para clasificarse a 16° de final donde se enfrentará al vencedor de Banfield vs Güemes.

Argentinos Juniors 1 – 0 Cañuelas: en una jornada de incesante lluvia, a Argentinos no le sobró nada para eliminar a un rival de tres categorías menos. Fue apenas uno a cero para los de Diego Dabove con grito de Gabriel Hauche. En la próxima ronda, el Bicho se medirá frente a Colón o Cipolletti.

Sarmiento 3 – 0 Douglas Haig: el Clásico entre el Verde y el Fogonero debió disputarse en dos días. En el primero, apenas se jugaron 20 minutos por la lluvia que azotaba el Centenario y los de Junín encontraron la ventaja con Pablo Magnin. En el segundo, en los 70 restantes, los de Iván Delfino liquidaron la historia con doblete de Claudio Pombo para avanzar y aguardar por el vencedor de Newell’s y Sportivo Peñarol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *