gtag('config', 'UA-63643000-1');

#QUEDATEENCASA: LECTURA RECOMENDADA, «CORTA LA BOCHA»

Los cuentos de fútbol tienen esa magia digna del deporte más hermoso del globo terráqueo. En épocas de aislamiento social obligatorio uno recurre, entre otras actividades, a la biblioteca para entretenerse leyendo sobre lo que más le apasiona. Y, entre los Roberto Fontanarrosa o los Eduardo Sacheri, se erige un libro de los estantes llamado «Corta la bocha» con lindas historias de fantasía contadas por el periodista Silvio Favale.

Dieciocho cuentos mágnificos en 160 páginas permiten viajar con la imaginación por personajes y clubes de diversos aspectos. Desde lugares recónditos y entidades barriales hasta partidos inter-colegiales, y hasta el deseo de entrar a la cancha de la mano de tu viejo a un partido de suma importancia como, el colega del diario Olé, relata en ´la peor derrota´ (y vaya si mantiene la intriga hasta el final).

Sin spoilear historia alguna, Favale arranca sonrisas por doquier en lo que podría ser «La Previa», una de sus magníficas obras. Una cuota de intriga aparece en «Victoriano Arenas» y, ni hablar de cuántos podrían sentirse identificados en las cinco carillas de «Dudamel» que nada tiene que ver con el arquero de Venezuela pero justamente, en la jerga futbolística, sí tiene relación alguna con el ex arquero de la Vinotinto.

El autor de este libro – @SilvioFavale en su cuenta oficial de Twitter – prometió en una charla brindada en el Instituto Crónica que, con las historias que quedaron fuera de «Corta la Bocha» hará un nuevo libro, una segunda parte, una complementaria. Y la literatura del fútbol se lo agradece porque cuando el lector acaba con «Adelantado», el último cuento, no quiere que todo termine allí sino que sueña con una prórroga en la imagiación de cada página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *