gtag('config', 'UA-63643000-1');

PATRONATO: UNA TEMPORADA DONDE MERECIÓ MEJOR SUERTE

Foto: @ClubPatronatoOf

El Patrón no logró despegar de los puestos del descenso a pesar de un arranque interesante en la Superliga que se fue destrozando con resultados que, muchas veces, no se condijeron con lo mostrado dentro de la verde gramilla. Lo cierto es que las ilusiones del Rojinegro se mantuvieron intactas gracias a la flojísima campaña de Colón de Santa Fe y no tanto por lo realizado por la escuadra de Paraná.

Justamente el sueño de la permanencia empezó con el pie de derecho para Patronato en una victoria más que merecida sobre el Sabalero. En las cinco fechas iniciales, el conjunto entrerriano sumó 10 puntos de los quince posibles. Sacando una derrota esperanda ante Boca en el Presbítero Padre Grella, después hubo un empate con Rosario Central y alegrías ante Huracán e Independiente de Avellaneda.

Lo que nadie imaginó en el Patrón fue que post triunfo ante el Rojo llegaría una racha adversa de trece cotejos donde se repartieron pardas y tropiezos. Le sacó porotos a quien fue el último campeón, Racing. También se llevó agónicamente una inolvidable igualdad contra Banfield en una contienda no apta para cardíacos. Y hasta le arrebató la sonrisa al Gimnasia La Plata de Diego Maradona en pleno Bosque.

Con la tardía victoria ante Unión de Santa Fe, y ya bajo el mando de Gustavo Álvarez, Patronato enderezó el barco y cerró la Superliga con la llama intacta de alcanzar al Sabalero, superarlo, mantener la distancia con Gimnasia La Plata y quedarse en Primera. Lo cierto es que hubo encuentros donde los de Paraná merecieron mejor suerte y no estar sufriendo hasta que desde AFA tomen determinación alguna sobre cómo acaban los certámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *