gtag('config', 'UA-63643000-1');

CORONAVIRUS: RUDY GOBERT Y DONOVAN MITCHELL TAMBIÉN ESTÁN RECUPERADOS

Gentileza: Getty Images

Las buenas noticias siguen llegando a la NBA. Ayer nos enteramos que Christian Wood, de Detroit Pistons, fue el primer jugador en recibir el alta tras contraer Coronavirus, y hoy confirmaron la recuperación de Rudy Gobert y Donovan Mitchell, ambos de Utah Jazz.

Hace casi tres semanas, la NBA fue el epicentro de noticias en el mundo del deporte tras conocerse que un jugador de Utah Jazz había dado positivo en el test por COVID-19, y por esto se suspendía el encuentro programado ante Oklahoma City Thunder. Minutos más tarde se confirmó que el afectado era Rudy Gobert. Unas horas después, la organización sacó un comunicado donde informaban que la liga estaba suspendida hasta nuevo aviso.

El segundo caso en contraer la enfermedad fue el compañero de Rudy, Donovan Mitchell, quien lo acusó de ser poco cuidadoso en el vestuario. Más adelante aparecieron nuevos deportistas y miembros de planteles contagiados, por lo que se catalogó al pívot como el “paciente cero”.

Este viernes, el periodista Shams Charania, de The Athletic, confirmó en su cuenta de Twitter que tanto Gobert como Mitchell se encontraban totalmente recuperados del virus.

Sumándose a Christian Wood, el primero en eliminar el Coronavirus, esto supone una luz de esperanza para el regreso del mejor básquet del mundo, pero la situación de Estados Unidos no acompaña, ya que se convirtieron en el país más afectado del mundo con 81.332 contagiados, superando los 81.285 de China.

La NBA aún cuenta con otros casos como Kevin Durant y tres jugadores de Brooklyn Nets, de los que no se conocen su identidad, Marcus Smart de Boston Celtics, dos de Los Ángeles Lakers, un miembro de Denver Nuggets y tres de Philadelphia 76 ers. Las últimas tres franquicias tampoco revelaron sus nombres y se esperan noticias acerca de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *