ARGENTINA: ¿QUIÉNES SE QUEDARÍAN SIN JUEGOS OLÍMPICOS?

Foto: @Argentina

Ante el continuo avance del COVID-19 en el mundo y las primeras medidas adoptadas por algunas naciones de no mandar a sus representantes, el Comité Olímpico determinó la postergación de los Juegos para el 2021. Esta medida podría afectar a la Selección Argentina de fútbol dado que algunos jugadores rompen con el límite de edad establecido y en esta nota te contamos quiénes son.

Durante la jornada del martes, se conoció la noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos. La máxima cita del deporte debió ser aplazada para el 2021 debido al avance del COVID-19 que por ahora no tiene freno, así como también la decisión de algunas delegaciones, como Canadá y Australia, de no enviar a representantes.

Esta noticia podría generar modificaciones en Argentina en materia futbolística. La regla para la competencia es que tan sólo pueden ser llevados 3 futbolistas mayores a los 23 años y algunos de los considerados por Fernando Batista, de categoría 1997, quedarían por encima del límite.

Así, jugadores del calibre de Lautaro Martinez, Gonzalo Montiel, Santiago Ascacibar, Lucas Robertone y Matías Vargas no podrían ser considerados a menos de ser elegidos por el entrenador para ocupar uno de los tres permitidos como mayores de edad.

La lista completa de los afectados con este cambio de año de Tokio son: Lautaro Martinez (Inter de Italia), Gonzalo Montiel (River), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín), Lucas Robertone (Vélez), Matías Vargas (Espanyol), Facundo Cambeses (Banfield), Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell’s), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord), Claudio Bravo (Banfield), Gonzalo Escobar (Colón), Santiago Cáseres (América de México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Colombatto (St. Truiden), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *