DEFENSA Y JUSTICIA: UN AÑO HISTÓRICO PARA EL HALCÓN

Año histórico para el Halcón
El 2020 fue el año soñado para Defensa y Justicia, ya que en el fútbol tanto masculino como femenino lograron triunfos históricos y ambos planteles escribieron páginas doradas en la historia de Florencio Varela.

El equipo masculino logró clasificar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, tras una gran temporada en el 2019, donde lo tuvo como una de los protagonistas del certamen.

En su debut en la competencia Internacional el Halcón cayó por 2-1 ante Santos en Varela y con el estadio a pleno. El gol de Juan Fernández quedará en la retina de los hinchas.

Uno de los referentes, Adonis Farías, dialogó con Vermouth Deportivo y expresó: “Las sensaciones son increíbles. Uno desde que llegó al club, cuando estaba en la B nacional y vivió todo ese proceso. Estar en un debut de Copa Libertadores es increíble, disfrutando y esperemos que vengan más momentos lindos”.

«Sentimos mucho orgullo porque todos saben el crecimiento del club y todo lo que se esfuerza para seguir creciendo, de la identidad del juego hasta los jugadores que vienen y entienden la idea misma, dejan todo por la camiseta y proyecto tras proyecto. El club va haciendo historia y esperemos seguir, por esa línea, para poder ampliarla”, afirmó el defensor.

Para concluir, Adonis expresó sus sensaciones previas al debut con Santos: “Son muy positivas, sentimos alegría, motivación, ansiedad, ese día la cancha nuestra, hubo un marco increíble, en el banco se veía la adrenalina en el campo de juego. Son momentos lindos que atraviesa el club y hay que tratar de aprovecharlo, obviamente nos fuimos con un sabor amargo, pero vamos a tratar de revertirlo y demostrar que nos podemos quedar en la Copa”.

Por su parte, el elenco femenino logró acceder a la zona Campeonato para pelear por el ascenso al Torneo Rexona. Es la primera vez que el halcón llega a esta instancia definitoria.

En su primer juego oficial en la zona Campeonato, el elenco de Varela igualó 1-1 ante Deportivo Español, también en condición de local. Julieta Alves, una de las figuras, afirmó: “Este plantel ya deja su huella en el club, eso ya es una gran satisfacción para mí y espero que podamos seguir sumando para la historia del Defe”.

“Al equipo lo veo cada vez más fuerte, empezamos la zona empatando contra Español y mereciendo ganar, se nos escapó a lo último. Sé que estamos para darle pelea a cualquiera, pero soy realista y sé que hay equipos, que vienen trabajando hace mucho para conseguir lo mismo que nosotras y no va a ser fácil. Cada partido va a ser una final y se lo va a tomar con tal seriedad, apuntando a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero sucederá lo que tenga que ser”, afirmó la “6”.

La mediocampista central cerró: “Estamos trabajando duro por eso, es el club donde me crié y me alegra que le vaya bien en cualquiera de sus disciplinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *