HISTORIAS DE PELÍCULA: «SEE YOU IN MONTEVIDEO»

Las historias de fútbol son ideales para pasar de una manera más amena el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Desde nuestro humilde lugar, recomendamos pequeños momentos cinematográficos que pueden darle a los futboleros (y no tanto) un tiempo de divertimento en sus casas.

Existen dos películas serbias de supuestos hechos verídicos que mezclan fútbol, historia, política y romance. «Montevideo, Taste of a Dream» y «See you in Montevideo» son dos films que cuentan la historia de la Selección de Yugoslavia para llegar y competir en el Mundial de 1930 en plena creación del país que unió a los estados de Croacia, Eslovenia, Serbia y Montenegro.

Desde la creación del seleccionado yugoslavo hasta el viaje a tierras sudamericanas, esta aventura ambientada en 1930 nos introduce en el comienzo de la Copa del Mundo impulsada por el presidente de la FIFA, Jules Rimet a realizarse en Montevideo, Uruguay. La película centra la historia en las andanzas de dos futbolistas, Aleksandar Tirnanic y Blagoje Marjanovic, que se conocen en un entrenamiento y terminan formando parte del mismo equipo.

Interesante por donde se lo mire. Un poco más de cuatro horas de fútbol para disfrutar y entender algo más sobre una selección desconocida para muchos. Quedate en tu casa y acompañanos con estas historias futboleras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*