TIGRE: HACE 107 AÑOS JUGABA UN PARTIDO INTERNACIONAL HISTÓRICO

Foto: Libro "La Historia del Club A. Tigre"

Venía de lograr el ascenso y parecía que 1913 era su gran año. Con una década de vida, el Matador de Victoria estaba en pleno apogeo para buscar codearse con los grandes del fútbol argentino que recién hacían sus primeras armas como Racing, Boca, River, Independiente, San Lorenzo y, por ese entonces, Alumni. El hecho de estar en la cresta de la ola lo transformó en el primer equipo argentino en disputar un encuentro internacional organizado por la ya extinta Federación Argentina de Football.

Corría el 20 de marzo de 2020 cuando a la Dársena Sur llegó la delegación del Central de Montevideo, actualmente el conocido Central Español. La escuadra que crecía también a pasos agigantados del otro lado del Río de la Plata fue recibida por el comité organizador así también por dirigentes de Tigre con quienes se dirigieron hasta Gimnasia y Esgrima de Palermo según datos de esa época (se estima que se habla del predio de GEBA de hoy en día).

En el marco del primer cotejo internacional de la Federación Argentina de Football, el Matador arrancó ganando con un gol de Vicente Angeletti a los 19 minutos del capítulo inicial. El dato de color de aquella diana fue que arrancó el pleito desde el banco de suplentes pero ingresó rápidamente al duelo por la lesión de José María Valle.

El club charrúa puso las cosas 1 a 1 gracias a Grecco quien más tarde pondría el empate definitivo cerca del final. Transitoriamente, Galup Lanús, había puesto en ventaja nuevamente a Tigre que no pudo cantar «Victoria» justamente ante Central Español que se vino en el Vapor Río de la Plata y se llevó una igualdad internacional por 2 a 2. Crónicas del ayer, en épocas de aislamiento social obligatorio, e historias que quedarán eternamente en el recuerdo a 107 años de una contienda internacional que dejó a dos protagonistas en lo más alto de aquél entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *