FIORENTINA: A 20 AÑOS DE AQUÉL GOLAZO DEL BATI AL CAGLIARI

Foto: Imagen de TV

Sin fútbol, el ser humano tiende a recordar y, claramente, el periodismo también. Un 18 de marzo pero del año 2000, hace exactamente dos décadas, el Viola derrotaba al Rossoblu en Florencia por 2 a 0. No obstante no fue un día más para la escuadra de Firenze, sino que fue una de las últimas tardes en las cuales gritó un gol de Gabriel Omar Batistuta. ¡Y qué golazo!

Fecha 26 de la Serie A en Italia. El Verona frenaba el andar de quién saldría campeón de todos modos, la Lazio. Quien se relamía justamente era Juventus que, en el derby ante el Torino, triunfaba por 3 a 2 y soñaba con encaminarse al título. Sin embargo, en uno de los encuentros de la jornada, Fiorentina hizo lo suyo para seguir en zona de copas internacionales y venció al Cagliari en el Artemio Franchi.

Aquél elenco Viola, que tenía a otro argentino pero en el banco de los relevos como Abel Balbo, abrió la cuenta en el primer tiempo gracias al tanto del «Bati» quién picó a pura potencia encontrando un hueco y definiendo con una vaslina fantástica por sobre Alessio Scarpi con pasado en el Reggina y, más tarde, en el Genoa.

Aquella conquista del santafesino fue una de las 207 que anotó en 333 encuentros con la pilcha del conjunto de Florencia. Fiorentina derrotó por 2 a 0 al Cagliari hace dos décadas y el otro tanto fue convertido por un tal Predrag Mijatovic, astro nacido en Yugoslavia y que venía de levantar varios trofeos con el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *