GIMNASIA DE JUJUY: ¡FELICES 89 AL LOBO!

Foto: @RinconDelLoboJ

Los goles de Mario Humberto Lobo y Carlos Rosas aquél 25 de junio de 1994 quedarán en la memoria imborrable del futbolero de ley. El Lobo jujeño aplastó en aquél Nacional B temporada 1993/94 para subir a la elite del fútbol argentino donde iba a descollar con figuras de renombre y un tándem que nadie olvidará Rubén Darío Piaggio y Marcelo Trimarchi.

Fundado un 18 de marzo de 1931 tras una reorganización del «Club Deportivo 23 de agosto», el presidente Tomás Yufra decidió cambiar el nombre y también darle vida a una nueva institución. Así Gimnasia de Jujuy empezó a dar sus primeros pasos. Justamente cuatro décadas más tarde, se inauguró el estadio que comunmente y erróneamente se lo conoce como «La Tacita de Plata» ya que ese mote le pertenece a la capital provincial.

El Lobo escribió historia de la más deliciosa en Primera División. Uno de sus partidos está enmarcado dentro de los diez cotejos con más goles que tuvo la elite del fútbol argentino. El inolvidable 7 a 5 en la derrota ante Gimnasia La Plata de un lunes por la noche quedará en el recuerdo como también las victorias rutilantes.

Un inolvidable 1 a 0 para los del norte argentino en el Monumental y ante River, con un grito del involidable Mario Lobo. Otro de igual resultado y en el mismo escenario con un tanto de Mario Turdó. Y luego uno en el 23 de agosto, allá por el año 2008, con el festejo del «Pipo», Héctor Desvaux.

A Boca Juniors, el Lobo le sacó cuatro triunfos. Uno en su regreso a Primera, en el Apertura 1994, con un tanto claramente de Mario Lobo y un doblete del «Petete» Trimarchi quien repitió el triunfo de 1996 en la Bombonera por 1 a 0. Hubo que esperar al 2000 para que la escuadra septentrional volviense a delirar en el Alberto J Armando gracias a la diana de Andrés Romano. Y el último logro frente al Xeneize se dio en 2006 por 2 a 1 con perlas de Héctor Silva y un tal Israel Damonte.

Riquísima la historia de un equipo que celebra hoy sus primeros 89 años de vida y que sueña con recuperar el bronce perdido. El presente no es el mejor pero al pedir los tres deseos, tal vez, la novena década arranque con el sueño intacto de regresar a la elite del fútbol argentino. ¡Feliz cumpleaños Gimnasia y Esgrima de Jujuy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *