CENTRAL BALLESTER 0 – ATLAS 1: LE SOLTARON LA “CORREA”

📸Gentileza de @Ballester2014

Por: Javier Dispaldro

En el estadio de Lugano, Atlas venció como visitante a Central Ballester por 1 a 0 y, por el momento, es el único líder de Torneo Clausura de Primera D. El único gol fue convertido por Santiago Correa en el epílogo de la contienda.

Central Ballester recibió al puntero Atlas en el estadio de Lugano en el marco de la 6ª fecha del Torneo Clausura 2020 de Primera D. El Canalla buscaba un triunfo que le permita tomar aire en la tabla acumulada de la temporada, en tanto, para el Marrón de Las Malvinas, además de mantener el invicto en el certamen, llevarse los tres puntos de su excursión a Tapiales le garantizaba mantenerse en la cima de las posiciones.

La primera mitad tuvo un trámite parejo y entretenido aunque con escasas llegadas de peligro, en ese contexto, una buena combinación entre Diego Carrizo y Lucas Uñate que concluyó con un disparo de este último fue la jugada de mayor riesgo del período. En tanto, con el tándem compuesto por Lautaro Díaz Laharque y Kevin González por la derecha y Braian Bolli por la izquierda, Atlas intentó abrir la cancha y llegar con centro desde las bandas más no consiguió incomodar al portero local.

La expulsión de Facundo Barreto en el amanecer del complemento obligó al conjunto de la dupla a retroceder y, desde entonces, el Marrón, repitiendo la fórmula del primer tiempo pero con más vehemencia comenzó a ganar terreno y merodear el área del Cacique, sin embargo, la más clara fue un tiro libre de Nicolás Pérez que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del uno Canalla.

Cuando sobrevolaba la sensación que el empate en blanco era un hecho, un tiro de esquina desde la derecha en el preciso momento que se cumplía el tiempo reglamentario, Nicolás Pérez arrastró la marca de Iván Rojas, por ese hueco se metió Santiago Correa y, cambiando con un frentazo la trayectoria de la pelota, superó la estirada de Juan Pablo Ghiglione para sellar la victoria de Atlas.

Con estos tres valiosos puntos, aunque con un partido más que Deportivo Paraguayo, el Marrón es el único líder del campeonato, en tanto, por el lado de Central Ballester queda la amargura de haberse quedado con las manos vacías sobre el final y la preocupación de no poder alejarse en la tabla acumulada de la temporada de Argentino de Rosario y Muñiz en busca de evitar la desafiliación. En la próxima fecha, Atlas recibirá en el Ricardo Puga a Lugano, en tanto, el Canalla tendrá que visitar a Yupanqui.