VILLA SAN CARLOS 2 – DEFENSORES UNIDOS 1: CON EL ÚLTIMO ALIENTO

📸 Gentileza de @ElCaduOnline

Por la 8ª fecha del Torneo Clausura de Primera B, Villa San Carlos venció a Defensores Unidos de Zárate por 2 a 1 en el estadio Genacio Sálice. Pablo Miranda e Ignacio Oroná en la agonía del encuentro marcaron para el ganador, en tanto, Nicolás Toloza había empatado transitoriamente para la visita.

A puertas cerradas, como todos los partidos de este último fin de semana en la República Argentina, en Berisso se enfrentaron Villa San Carlos y Defensores Unidos, dos equipos con un presente antagónico en este Clausura de la Primera B, mientras el Villero llegaba con una racha de tres triunfos y un empate, los zarateños acumulaban cinco encuentros sin ganar.

Sin un claro dominador de las acciones transcurrió el primer cuarto de hora del encuentro, sin embargo, un error defensivo de la visita le permitió a Pablo Miranda anticiparse a la salida de Juan Figueroa y con un tique sutil, abrió el marcador colocando el balón junto a un palo. En desventaja, los dirigidos por Darío Lema se adelantaron en el campo, tomaron posesión del esférico y en un disparo de Nicolás Toloza por encima del travesaño tuvieron la situación más clara para llegar a la igualdad, no obstante, el Villero, aprovechaba los espacios para contragolpear con Alejandro Lugones como principal arma ofensiva. El trámite se hizo de ida y vuelta, no obstante, el resultado no sufrió modificaciones y se fueron al entretiempo con el local ganando por la mínima.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo salieron en el complemento a intentar liquidar el pleito, enseguida el portero visitante despejó un cabezazo de Germán Ré en un centro desde la izquierda, luego el travesaño se lo negó a Juan Saborido tras un remate desde afuera pero luego Villa San Carlos bajó la intensidad, la visita tomó las riendas de la contienda, volcó el juego cerca del área de Nicolás Tauber y contó con chances de llegar al empate, siendo la más peligrosa un frentazo de Juan Rodríguez Silva, no obstante, el impactó con la testa de Federico Slezack tras un tiro libre frontal casi le permite al Villero anotar el segundo pero la pelota pegó en el poste izquierdo de Juan Figueroa y luego fue rechazada en la línea por Alfredo Resler.

Entrando en la recta final del cotejo, Nicolás Tauber no pudo contener el remate de Arturo Ordano, Franco Tisera tomó el rebote y asistió a Nicolás Toloza que solo tuvo que empujarla en la puerta del arco para establecer la igualdad en Berisso. Cuando el reloj marcaba el límite de tiempo adicionado por Sebastián Bresba y el empate parecía inamovible, Iván Massi mandó un centro desde un “saque lateral”, el arquero y la defensa del Celeste se quedaron estáticos, Ignacio Oroná lo aprovechó ingresando como una tromba y cambiando la trayectoria de la pelota anotó el 2 a 1 para la Villa en la agonía del partido.

Con este triunfo, Villa San Carlos estiró a cinco los partidos sin derrotas, se prende en el torneo y sigue escalando en la tabla acumulada de la temporada 2019/2020. Por su parte, el conjunto de Zárate no encuentra el rumbo, ya son seis los encuentros sin ganar y, contraposición a su rival, no solo quedó lejos de la punta en el campeonato, sino que también se va alejando de los puestos del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En la próxima fecha, el Villero visitará a Talleres de Remedios de Escalada mientras Defensores Unidos recibirá a Acassuso en el Gigante de Villa Fox.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*