TENIS: INÉDITA EDICIÓN OTOÑAL DE ROLAND GARROS

📸 @RolandGarros

Debido la pandemia del Coronavirus, la Federación Francesa de Tenis informó que la edición 2020 de Roland-Garros ha sido reprogramada y se celebrará entre el 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

El Coronavirus está afectando en una multiplicidad de ámbitos y factores a una altísima proporción de la humanidad y la organización del Grand Slam francés no quedó exento a esta crisis sanitaria que esta pandemia está provocando en la población mundal y las exigencias de confinamiento necesarias para disminuir la propagación del virus. La imposibilidad de continuar con la organización y, en consecuencia, la falta de garantías para su realización en la ventana estipulada originalmente en el calendario llevó a la Federación Francesa de Tenis a posponer el torneo.

Las actuales condiciones impiden a la organización continuar con el proceso de renovación del estadio y completar los preparativos para llegar en tiempo y forma al 18 de mayo, fecha en que debían comenzar a disputarse los cuadros principales de esta edición de la cita parisina. De esta forma, la FFT anunció que el certamen se disputará entre el 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020, inmediatamente después del fin de semana en el cual están planificadas las eliminatorias de Copa Davis, serie en la cual Argentina tiene que recibir a República de Belarús.

Con este anuncio de Guy Forget, director del torneo, se anticipó a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que venían barajando la posibilidad de ser realizados en esas semanas posteriores al US Open y, condicionando la realización de la Laver Cup, un torneo de exhibición en Boston promocionado por el suizo Roger Federer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*