LUJÁN 2 – DOCK SUD 1: SE LLEVÓ EL TRIUNFO POR SER MÁS EFECTIVO

En el Campo Municipal de Deportes, Luján venció a Sportivo Dock Sud por 2 a 1 en el marco de la 9ª fecha del Torneo Clausura 2020 de Primera C. Leonel Llodrá y Federico Carneiro convirtieron los goles del conjunto de la Basílica, en tanto, Sergio Modón había establecido el empate parcial para el Darsenero.

Frente a la baja a último momento de Maximiliano Pighin, Osvaldo Ruggero apostó por un planteo más ofensivo con el ingreso de Gonzalo Pérez, sin embargo, sus dirigidos no lograron plasmar en la práctica esa táctica porque su rival le ganó la batalla en el medio y, con la movilidad de sus atacantes, llevó el juego a campo adversario aunque en contadas ocasiones llegó a incomodar al portero local.

Pasada la media hora inicial, cuando aún no había pateado al arco rival, el Lujanero se puso en ventaja con un potente remate alto de Leonel Llodrá contra el palo izquierdo de Leandro De Bértoli. Fue tan efímera la alegría del equipo local que, apenas el Darsenero movió del medio, Sergio Modón se filtro por la derecha y al pisar el área, sacó un derechazo al primer palo que venció la resistencia de Matías Caputo para dejar nuevamente el marcador igualado. En un desarrollo bastante anodino, siguió siendo algo superior la visita y en una de las últimas de la etapa inicial, el colombiano Miller Moreno que dio la asistencia en el gol, salvó la segunda caída de su valla sacando sobre la línea un cabezazo de Nicolás Kissner.

El ingreso de Gastón Sánchez en el complemento le permitió abrir la cancha por el flanco derecho al conjunto local y el trámite del encuentro se emparejó. Por su parte, Guillermo De Lucca puso en cancha a Nahuel Pombo, apostando a su buena pegada de media distancia. En un encuentro con pocas llegadas de peligro, el uno visitante se lució estirando al máximo su humanidad para despejar un remate de Leonel Llodrá, sin embargo, en la siguiente jugada, quedó “pagando” en un centro desde la izquierda y Federico Carneiro solo tuvo que empujarla casi abajo del travesaño para adelantar nuevamente a los de La Basílica.

El Docke, con más voluntad que ideas claras, fue en busca del empate, llenó de centros el área de Matías Caputo pero la ocasión más peligrosa llegó a través de un tiro libre de Nahuel Pombo desde la medialuna que el portero de Luján sacó magistralmente al córner volando sobre su palo izquierdo.  

Con este triunfo, el Lujanero se recuperá del traspié sufrido en Villa Devoto ante Lama la semana pasada y se vuelve a entreverar en los puestos altos de la tabla, por su parte, el Inundado cayó tras conseguir 13 de sus últimos 15 puntos en juego y perdió terreno respecto de Deportivo Merlo, el líder de la divisional. En la próxima fecha, los dirigidos por Osvaldo Ruggero visitarán a Ferrocarril Midland en Libertad, en tanto, el Docke recibirá en su estadio a San Martín de Burzaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*