DOUGLAS HAIG 1 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 1: UNA CO’ZADEL’OCOS

Gentileza: Prensa Douglas Haig

Increíble el partido que tuvo lugar en el Miguel Morales: Juventud Unida de Gualeguaychú era ampliamente superior a Douglas Haig pero el Fogonero encontró la ventaja en un error del arquero visitante y el grito de Pablo Mazza. Cuando los locales lo tenían controlado y parecían quedarse con los 3 puntos, Damián Zadel apareció en la última pelota y puso el empate.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig actuaba de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el marco de la 23° jornada para el Federal A. El Fogonero venía de sufrir una dura eliminación en Copa Argentina ante el Clásico, Sarmiento, y precisaba recuperarse para volver a puestos de hexagonal; el Decano, tras vencer a DePro, quería repetir para alejarse del último puesto en la tabla.

La primera mitad resultaría de manera pareja, trabada y cerrada. Los equipos se repartieron la tenencia de la pelota y poco pudieron crear a nivel colectivo. Las más claras fueron para el conjunto visitante utilizando la pelota parada como mejor herramienta, contando con cabezazos de Khalil Caraballo y Damián Zadel pero fallando en la puntería.

En el complemento, la superioridad de Juventud Unida se acrecentó, haciéndose merecedor de la ventaja en el marcador. El Decano lo tuvo con un cabezazo Juan Luís Alfaro que se estrelló en el travesaño y un tiro libre de Elías Amarilla que generó una gran reacción de Fabricio Henricot.

En el mejor momento de la visita, el dueño de casa conseguiría la apertura: un pelotazo del arquero Henricot generó una pésima salida del otro arquero, Agustín Staropoli, permitiéndole a Pablo Mazza entrar al área y definir para inflar la red y cantar el 1-0.

Con el resultado en su favor, los de Sergio Arias controlaron el desarrollo y se encargaron de disipar cualquier intento por parte de su rival. Los de Entre Ríos no encontraban los caminos y sólo podían generar peligro basándose en la pelota parada como un cabezazo de Facundo Vega que rebotaría en el palo.

El tiempo transcurría y los 3 puntos parecían quedarse en Pergamino. Hasta que, en la última pelota del partido, Juventud Unida dispuso de un tiro libre por falta de Damián Bastianini, enviando el balón al área para que Zadel cabecee y cuelgue el esférico en un ángulo, celebrando el 1-1.

Así, Juventud Unida se lleva un punto con sabor a triunfo mientras que Douglas se queda con una unidad que le sabe a derrota. De esta manera, el Fogonero queda con 31 puntos en la 7° ubicación mientras que el Decano se ubica en el 12° con 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *