PEÑAROL 1 – JORGE WILSTERMANN 0: QUIERO QUE «ME LEAN» PRIMERO

Foto: @OficialCAP

Con un gol en contra de Alejandro Meleán, el Carbonero derrotó por 1 a 0 al Aviador en el Estadio Campeón del Siglo. El equipo de Montevideo, que había perdido en el debut ante Atlético Paranaense, trepó a lo más alto de la tabla de posiciones junto a la escuadra boliviana, la brasilera y también el Colo Colo de Chile.

Dominaba claramente Peñarol hasta que se complicó solito. Dos buenas respuestas de Arnaldo Giménez, arquero paraguayo de Jorge Wilstermann, y un claro que penal que José Argote no vio sobre la inmensidad de Luis Acevedo, eran muestra clara del control que poseía el dueño de casa sobre la contienda en Uruguay.

Sin embrgo, en el inicio de la complementaria, el panorama se tornó oscuro para el Manya cuando el colegiado expulsó a Rodrigo Abascal. La fortuna parecía no estar del lado de los dirigidos por Diego Forlán ya que con uno menos desperdiciaron dos situaciones claras de gol en las cuales una fue el travesaño quien se lo negó. Hasta que pasado el cuarto de hora del capítulo final, Meleán empujo un centro contra su propia valla y puso cifras definitivas en el Campeón del Siglo.

El triunfo parcial y la diferencia numérica le permitieron a Jorge Wilstermann a ir por el empate pero entre el travesaño y la gran noche de Kevin Dawson, no pudieron llevarse nada para Bolivia. Peñarol festejó el 1 a 0 esperando tal vez un resultado más abultado pero, de todos modos, logró llegar a lo más alto de un grupo donde todos tienen la misma cantidad de unidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*