CORONAVIRUS: EL FEDERAL TAMBIÉN PARÓ

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

La CABB, mediante un comunicado, dictaminó que la tercera categoría del básquet argentino profesional no siga con sus competencias hasta el 31 de marzo debido al COVID-19.

Dio mucho que hablar durante varios días. Todos pararon sus actividades pero ellos siguieron compitiendo. En el medio, se filtraron miles de informaciones que ninguna de ellas fue oficializada, hasta ahora. Pero tras varios campanazos que sonaron y no hicieron ruido, en uno se hicieron escuchar. Finalmente, el Torneo Federal de Básquet Pan American Silver parará sus actividades hasta el 31 de marzo.

Con los hechos de público conocimiento en cuanto al COVID-19, que afecta tanto al país como al mundo, muchos deportes decidieron parar con sus actividades por precaución. Lo mismo sucedió la madrugada del sábado pasado con la Liga Nacional y la Liga Argentina. Ambas categorías cortaron con el desarrollo del torneo para evitar cualquier tipo de contagio y, a en las últimas horas, hubo vía libre para que sus extranjeros vuelen a sus países y estén con sus familias.

Sin embargo, los únicos que no pararon, al igual que el fútbol, eran los equipos del Federal. ¿El motivo? El cuerpo médico de la Confederación creyó que, jugándose los partidos a puertas cerradas para el público, era difícil de contraer dicha enfermedad. Esto causó mucho enojo en los jugadores que, por medio de las redes sociales, reprocharon este accionar y se autodenominaban como Inmunes.

Pero el problema viene de antes. En la noche del jueves, muchos jugadores, árbitros y prensa fueron notificados de que la fecha no se jugaría pero fue desmentido varias horas más tarde. Para colmo, la misma noche del viernes ocurrieron dos casos particulares. Primero, la policía riojana prohibió que se dispute el partido entre Club Facundo y La Rioja Basket ya que no estaban permitidos los eventos deportivos en la provincia para evitar el contagio.

Y en segunda instancia, en la Zona Centro, 9 de Julio de Río Tercero y 9 de Julio de Morteros habían suspendido el encuentro de común acuerdo acatando el decreto provincial.

La fecha continuó, y ante tanta incertidumbre de como seguía este caso, la CABB sacó un comunicado indicando que los partidos se podrían postergar si ambos clubes lo quisieran y aquellos que habían suspendido sus juegos el viernes serían evaluados por el Tribunal de Disciplina. Así, varios encuentros se postergaron para procurar la salud de sus deportistas y de todos los que conformaron las delegaciones, como es el caso de AMAD de Goya contra San Martín de Curuzú Cuatiá o Club Riachuelo ante Club Facundo.

Las protestas de ex y actuales jugadores, dirigentes y el mismo Consejo Asesor persistieron. Hasta armaron una carta formal para pedir la suspensión del campeonato.

Al parecer, después de tanto pelear, fueron escuchados. Tras cinco días desde que comenzó el conflicto sobre el desarrollo del Torneo Federal, el ente encargado del mismo sacó un comunicado informando que se suspenderá la competencia y se mantendrán cerradas las oficinas de la CABB hasta el 31 de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*