COMUNICACIONES 2 – TALLERES (RE) 1: EL CARTERO NO SE BAJA.

Foto: Prensa Comunicaciones

Por: Enzo Rueda

Comunicaciones derrotó 2-1 a Talleres de Remedios de Escalada en el Alfredo Ramos por la octava jornada del Torneo Clausura de la B Metro y no le pierde pisada a Tristán Suarez, quien comanda la tabla.

El conjunto de Marcelo Franchini venía de empatar 1-1 ante Defensores Unidos, en un partido que se les escapó en el final con un gol en contra y perdieron dos puntos que hoy les hubiese significado la punta. Los del sur del conurbano bonaerense no levantan cabeza y llegaron a seis encuentros sin conocer la victoria, incluyendo tres caídas consecutivas.

La lluvia no impidió que se juegue, tras una tormenta que duró varias horas, pero el campo de juego respondió de buena manera. La pelota rodó y fue testigo de un primer tiempo parejo, con llegadas de ambos, pero sin peligro. La apertura del marcador llegó a los 39 minutos gracias a una pared que dejó a Matías Ruiz Sosa frente al arquero Ezequiel Cacace, para gambetearlo y definir con la valla a su merced.

Tres minutos pasaron desde el inicio del complemento e iba a llegar la igualdad del conjunto de Rodolfo Della Pica con una gran asistencia de Matías Sosa para dejar mano a mano a Alejandro Aranda y éste remate cruzado para estampar el 1-1. Tuvieron varias oportunidades para dar vuelta el resultado, pero no lo pudieron concretar por la falta de eficacia y por las buenas respuestas de Fernando Otarola.

A los 40 minutos del segundo tiempo, se fue expulsado Gabriel Seijas por doble amarilla y se le abría el partido al dueño de casa, que en los últimos momentos empezaba a ser superior. A los 90 del tiempo reglamentario, Diego Nakache tiró un centro que fue traicionero para Cacace, se fue cerrando y la pelota pegó en el palo, y el rebote fue tomado por Santiago Tossi, que simplemente tuvo que empujarla para tomarse una pequeña revancha del partido anterior y ganar en el final por 2 a 1.

En la novena fecha, el Cartero visitará a UAI Urquiza y buscará llegar a la cima del campeonato. Por su parte, Talleres recibirá a Villa San Carlos, para tratar de dejar atrás la mala racha.