VICTORIANO ARENAS 5 – ARGENTINO DE MERLO 1: ¡RÁ – FA – GA!

El CAVA hizo todo a la inversa para que esta vez no se le escape la victoria. Es decir, los de Sergio Geldstein y Luis Ventura arrancaron perdiendo y luego avanzaron a toda máquina para poder quedarse con los tres puntos. Los de Valentín Alsina vapulearon a la Academia gracias a una ráfaga de la complementaria y trepó varios peldaños gracias a este inolvidable 5 a 1.

Argentino de Merlo se puso en ventaja desde muy temprano. Iban 4 minutos del capítulo inicial cuando César Carranza ejecutó un tiro libre con mucha rosca y demasiada experiencia. El ex Colo Colo, Lanús, y Ferrocarril Oeste le dio con chanfle y sorprendió a todos quienes esperaban un centro incluso a Damián Trinjastic, guardameta de Victoriano Arenas.

No obstante, el 1 a 0 parcial duró poco para los de Martín Perelman. Iban 8 cuando Maximiliano Acosta, una de las figuras de la mañana en Valentín Alsina, desbordó por la izquierda y envió el centro que encontró, tras un despeje corto, a la volea de Mauro Romay para emparejar las acciones. Desde ahí, con el score igualado, el asunto se tornó bastante parejo.

Avanzaba Victoriano Arenas y también lo hacía Argentino de Merlo. La contienda se tornaba atrapante pero todo parecía que marcharían al descanso igualados. No obstante, cuando el reloj marcaba 43 del primer tiempo, Sebastián de Luca ganó de cabeza por dentrás de todos tras una pelota parada y batió la resistencia de Milton Hansen para empezar a graficar un triunfo que acabó consumándose en la complementaria para los de Geldstein – Ventura.

El CAVA ganaba por 2 a 1 pero, ni bien arrancó la complementaria, le bajó la persiana al juego. Al cuarto de hora del segundo tiempo, y en una ráfaga letal, los locales vapulearon a los de Merlo Norte. A los 7, Damián Villagra de cabeza estiró la ventaja. Ciento veinte segundos más tarde, Brian Pedreira sacó un bombazo de tiro libre que entró rasante y significó el cuarto para los del sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo hubo tiempo para más y, Acosta, tuvo su merecido cuando recibió una linda habilitación de Damián Pérez Roa para sacar un disparo seco que significó el tanto decisivo de la mañana en el Saturnino Moure.

Argentino de Merlo, ya golpeado, no tuvo ni chances de recuperación en Valentín Alsina dejando que sólo transcurra el tiempo para irse a Antezana y Pergamino derrotados. Victoriano Arenas, que venía de tener abrochadas victorias y regalar unidades, aprovechó que se le abrió el arco y gozó con un 5 a 1 a puertas cerradas donde, gracias a la notable gestión de la institución, Vermouth Deportivo pudo ser parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *