NACIONAL 1 – ESTUDIANTES DE MÉRIDA 0: UN CARBALLO DE BATALLA

Foto: @Nacional

El Bolso trepó a lo más alto de su zona en la Copa Liberadores de América, junto al Racing Club de Avellaneda, tras derrotar al Rojiblanco venezolano por 1 a 0 en Uruguay. El tanto de Felipe Carballo le bastó a los Gustavo Munúa, en una contienda bastante apretada, para vencer al elenco de Martín Brignani que, al cabo de dos fechas, no ha sumado unidades.

Nacional de Montevideo era dominador absoluto en el Gran Parque Central. Un bombazo de Santiago Rodríguez que le sacó astillas al travesaño y un cabezazo desviado de Thiago Vecino fueron los avisos que el dueño le propinó a un Estudiantes de Mérida que recién reaccionó entrada la etapa con un tiro libre de Christian Flores que contuvo abajo Luis Mejía y, con un mano a manos que el guardameta panameño supo contenerle a José Luis Marrufo.

El 0 a 0 con el que marcharon al descanso se rompió recién promediando la segunda mitad. Iban 24 minutos del segundo período cuando Carballo recibió a la altura de la medialuna y, sin marca alguna, sacó un lindo bombazo que se clavó contra el costado izquierdo del arco defendido por Alejandro Araque. Justamente el guardameta visitante fue clave para evitar lo que hubiese sido el segundo tras una exquisita asistencia del ex Banfield, Sebastián Fernández, quien dejó cara a cara a Vecino con el portero y falló en la puntada final.

Estudiantes de Mérida, sin porotos en el grupo, tendrá que verse las caras con otro de puntaje nulo como Alianza Lima de Perú. En cambio, Nacional que ganó 1 a 0, choacará con Racing en Avellaneda para ver si ambos continúan compartiendo del liderazgo del grupo o, la prioridad es para los uruguayos o los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *