DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 0 – SARMIENTO (RESISTENCIA) 0: AMBOS PERDIERON ALGO CON EL EMPATE

📸 Gentileza de @ClubDePro

En el estadio Delio Cardozo, en un encuentro válido por la 23ª fecha del Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento y Sarmiento de Resistencia igualaron con el marcador en blanco. Con este empate, el conjunto chaqueño resignó la punta de la Zona A, en tanto, el azulgrana depende de los resultados del domingo para mantenerse en los puestos de clasificación al hexagonal final.

Tras el triunfo de Güemes en el inicio de una nueva fecha del Torneo Federal A, El Decano de Resistencia visitó en el estadio Delio Cardozo de la ciudad de Pronunciamiento a Defensores con la obligación de quedarse con un triunfo para mantenerse, junto a los santiagueños, en la cima de las posiciones de la Zona A. Por su parte, los dirigidos por Hernán Orcellet precisaban la victoria para recuperarse de dos derrotas consecutivas y no quedar relegado en busca de la clasificación al hexagonal por el ascenso a la Primera Nacional.

Conocida las necesidades de ambos, fue la visita la que pudo imponer su voluntad en el arranque de la contienda, ganó en ese segmento la batalla en la línea de volantes y consiguió crear tres buenas oportunidades a través de Alexis Bulgarelli, Gonzalo Cañete y un remate de media distancia de Sergio Sagarzazú sobre la valla defendida por David Correa para abrir el tanteador.  Después del asedio sufrido en el inicio del cotejo, el conjunto entrerriano ajustó las marcas en el medio y, aunque no consiguió inquietar a Juan Ignacio Carrera, tampoco su rival volvió a hacerlo en el tramo final de ese primer período y se fueron al descanso igualando sin goles.

Depro se adelantó en el terreno tratando que, tanto Emiliano Delasoie como Lautaro Robles tengan más contacto con la pelota, no obstante, de contragolpe, nuevamente lo tuvo el Decano pero David Correa le ganó el duelo a Alexis Bulgarelli. El local tenía la posesión y ganaba metros en campo rival, sin embargo, carecía de lucidez en los metros finales y nuevamente, los dirigidos por Rubén Valdez tuvieron otra chance en los pies de Sergio Sagarzazú que remató desviado. Próximo al epilogo del partido llegó la situación más propicia para el Azulgrana a través de Lautaro Robles pero su disparo, anticipándose al uno visitante, se fue pegadito al palo.

El encuentro se cerró con un empate en cero que terminó siendo justo pero que no terminó de satisfacer a ninguno. En la próxima jornada, Sarmiento recibirá en Resistencia a Douglas Haig de Pergamino, en tanto, DePro tendrá que viajar a Formosa para visitar a San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *