JUVENTUD UNIDA (SL) 0 – VILLA MITRE (BB) 0: PUNTO POSITIVO

📸 Transmisión “La Gloria o Devoto”

Por: Javier Dispaldro

En el Bajo y solo ante la vista de la prensa, Juventud Unida Universitario de San Luis y Villa Mitre de Bahía Blanca igualaron cero a cero por la 23ª fecha del Torneo Federal A.

El Juve, que desde que Marcelo Fuentes la dirección técnica encadenó 7 victorias en fila manteniendo su arco invicto y Villa Mitre, uno de los líderes de la Zona B y poseedor de un invicto de 13 encuentros, precisamente desde que perdió ante los puntanos en la primera rueda, se enfrentaron en el estadio Mario Sebastián Diez por la 23ª fecha del Torneo Federal A. Por disposición, tanto de los organismos estatales como los que conducen el fútbol argentino, con el fin de evitar la propagación de la pandemia de Coronavirus que tiene en vilo al planeta, el duelo entre el Auriazul y el Tricolor se disputó sin presencia de público.

Por el presente de ambos equipos podía conjeturarse que en el Bajo se disputaría un atractivo encuentro entre Juventud Unida y Villa Mitre, no obstante, el juego en la primera etapa, si bien ha sido intenso, se hizo friccionado en el medio de la cancha y ninguno tuvo claridad para gestar jugadas de peligro que insinúen romper el cero, en consecuencia, se fueron al descanso con el marcador en blanco.  

Cambió el trámite en el complemento, ambos comenzaron a utilizar las bandas para atacar, aparecieron los espacios y llegaron las ocasiones de gol en los dos arcos, no obstante, ninguno estuvo preciso en la puntada final. Al minuto lo tuvo el Villero tras un tiro libre desde la derecha y posterior remate de Carlos Herrera en el área chica que se desvió en un defensor, y luego, la chance le correspondió al conjunto puntano con Santiago Solari que por centímetros no llegó a impactar de cabeza casi abajo del travesaño un centro desde la izquierda de Tomás Garro.

La más clara del partido le perteneció a los dirigidos por Carlos María Mungo, promediando la etapa final, Ramiro Formigo puso un pase en cortada para Maximiliano Tunessi que se filtro entre los centrales y definió con un derechazo cruzado a ras del césped que acarició el palo derecho de Juan Pablo Domínguez. La última le perteneció al local, tras un tiro de esquina desde la punta derecha, Gabriel Ojeda se anticipó a su marca pero no pudo darle dirección a su cabezazo entrando de frente al arco de Facundo Tavoliere.

Después de un anodino primer tiempo, y un poco más entretenido juego en la segunda mitad, Juventud Unida de San Luis y Villa Mitre de Bahía Blanca, cerraron el partido en tablas. Con este empate, el Auriazul estiró a 8 el invicto con el arco en cero, en tanto, hasta que juegue el Bodeguero, el Villero, que hace exactamente una rueda que no cae derrotado, quedó como único puntero de la Zona B.

En la próxima fecha, los puntanos visitarán en Mendoza a Deportivo Maipú mientras que Villa Mitre recibirá en El Fortín a Círculo Deportivo Otamendi.